Conferencia de prensa en Yokohama

10 May, 2018 | english

Conferencia de prensa en Yokohama

Nuestros triatletas ya llegaron a Japón con motivo del evento de la SMT en Yokohama 2018. Recordemos que este evento marca el inicio del camino clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Veamos qué dijeron estos atletas elite en la conferencia de prensa que tuvo lugar 48 horas antes de las carreras.

Mario Mola (ESP)
Lo que siente por esta carrera: “Me encanta correr en Yokohama, ha sido una muy buena carrera para mí en ediciones pasadas. Espero tener un gran rendimiento este año también.”

La diferencia ideal que necesita para ganar la competencia: “Me gusta pensar que cada carrera es individual, distinta, pero siempre quiero estar al frente al empezar el segmento a pie. Ahora el nivel de los atletas es muy alto, tengo que estar en esa posición si quiero llegar al podio. El sábado voy a tener eso en mente desde el inicio de la carrera, voy a intentar dar todo en la punta cuando empiece la parte a pie. Estoy preparado para correr velozmente, como lo he hecho con anterioridad, y dar un buen espectáculo en Yokohama.”

Kirsten Kasper (USA)
Liderar la Serie: “Es una gran, gran felicidad, un gran logro. Empecé la temporada muy bien y planeo que siga así.”

Las chances que tienen las atletas de superar a Flora Duffy: “Flora es un gran modelo a seguir para todas nosotras. Ha impuesto una vara muy alta, trataremos de vencerla en la carrera.”

Su meta de formar el equipo olímpico de los EEUU en Tokio 2020: “Sí, esa es mi meta, representar a mi país. Espero ayudar a que los EEUU clasifiquen las tres plazas, y en lo personal, ser un ejemplo de lo que se puede lograr en pocos años.”

Yuka Sato (JPN)
Sus metas para la temporada: Corrí en Bermuda, fui séptima. En Abu Dhabi fui octava. El año pasado no rendí así, estoy emocionada y orgullosa de mis logros. Mi meta el año pasado fue mejorar mi rendimiento en la bicicleta y a pie. Todavía lo estoy trabajando para ser mejor en cada carrera.”

Jumpei Furuya (JPN)
Sus metas para esta temporada: “No tengo una meta específica, solamente quiero rendir bien, lo mejor posible. No pude completar la carrera de Bermuda, pero creo que todo el entrenamiento y el esfuerzo de mejorar en bicicleta están dando resultado.”

Grace Norman (USA)
El circuito de Yokohama y su entrenamiento: “Tengo un poco de jet lag, pero sé que después de una buena noche de sueño, me voy a recuperar. En cuanto a mi entrenamiento, ha ido bien. Voy a la facultad en Ohio en la Universidad Cedarville, así que he estado corriendo mucho para ellos. Quiero mejorar mis tiempos y acercarme a a las demás. Paso horas pedaleando porque es mi mayor punto débil. El circuito parece increíble, es mi primera vez en Yokohama. Estoy ansiosa por probarlo.”

event website

2018 ITU World Triathlon Yokohama