Los atletas hablan de la Copa Mundo de Alicante

28 September, 2013 | english

El domingo la ciudad costera de Alicante, España, será sede de un evento de Copa Mundo ITU por primera vez. España es uno de los dos países que este año desarrollara dos Copas Mundo. Alicante es la séptima ronda del circuito en esta temporada. Con anterioridad a las carreras del fin de semana, la ITU dialogó con algunos de los atletas elite acerca del debut de Alicante en el circuito de Copas Mundo.

La británica Jodie Stimpson, medalla de plata de la Serie Mundial de Triatlón 2013, intentará mantener un buen rendimiento en España: “Este año he sido constante. Fue maravilloso recibir la medalla de plata, fantástico realmente. Está bueno competir en una ciudad tan bella, en especial al final dela temporada. Trataré de dar un buen espectáculo, luego será hora de recuperar.”

Ainhoa Murua (ESP) también compitió en la Gran Final de Londres, y ahora lo hará en su propio país: “Siempre es importante estar en España. Quiero dar lo mejor de mí, es la primera vez en Alicante, hace mucho calor. Pienso que la carrera será difícil,” dijo Murua, séptima en los Juegos Olímpicos Londres 2012..

Murua opina que el circuito es muy técnico pero no tan elevado.  “Creo que Jodie Stimpson es la gran favorita. También tendremos que observar a Alice Betto, ella es muy fuerte, y a Rachel Klamer, la campeona europea.”

Betto, décima en el ranking de la Serie Mundial de Triatlón 2013, se siente muy feliz: “Esta temporada fue excelente para mí. El año pasado estuve lesionada y no pude ir a los Juegos, fue terrible para mí. Este año cambié de entrenador, cambié muchas cosas, y mis resultados fueron buenos.”

Betto fue nadadora durante 11 años, y ahora querría un buen final para su temporada en Alicante. “Reconozco que debo mejorar mi carrera a pie, pero tengo mucha energía y me siento confiada.”.

En la carrera masculina,  Sven Riederer (SUE) intentará ganar su primera Copa Mundo: “Esta no ha sido mi mejor temporada, pero estoy entre los mejores diez de la Serie Mundial, es muy importante. El nivel es alto, estoy feliz con mi posición.”

El atleta suizo, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, siente una gran motivación para este fin de semana: “Realmente tengo ganas de correr en esta carrera. Ahora el principal objetivo del año pasó, se fue gran parte de la presión, podemos disfrutar la carrera de otra manera. La etapa en el agua no será tan veloz, eso es bueno para mí, y estoy preparado para correr velozmente a pie.”

Steffen Justus (ALE) es uno de los favoritos.  “Mi temporada no fue de lo mejor. Me lesioné, no pude correr por seis semanas,” explicó. “Trataré de competir. En Auckland y San Diego tuve un buen rendimiento pero luego todo cambió.”

“Es el final de la temporada, intentaré divertirme un poco pero también tener un buen resultado. El circuito no es difícil, es muy técnico. El clima es cálido y ventoso, con una temperatura de 28-30ºC se hará difícil correr y pedalear, todos lo sentiremos,” concluyó Justus.

tags

alice betto steffen justus ainhoa murua sven riederer jodie stimpson

event website

2013 Alicante ITU Triathlon World Cup

Related articles