Atkinson fuera y Moffatt con posibilidades de cara a Sídney

05 April, 2010 | english

Courtney Atkinson no podrá participar en la primera carrera de de las Series del campeonato del Mundo de Triatlón que tendrá lugar en Sídney este domingo, ya que no se ha recuperado completamente de un virus.

El atleta de Queensland corrió en la Copa del Mundo de Mooloolaba el pasado fin de semana ultimando su preparación y no se ha recuperado lo suficiente para volver a exponer a su cuerpo otra vez a la dureza de otra prueba de distancia Olímpica.

La noticia es otro duro golpe para el equipo Australiano, tras la baja ya conocida de la campeona Olímpica Emma Snowsill. Pero no todas las noticias son malas para el equipo Australiano, ya que la defensora del campeonato del mundo Emma Moffatt, parece que volverá a ocupar su lugar dentro del circuito, tras la prometedora progresión en la recuperación de su lesión de hombro.

La baja de Atkinson, añade presión sobre su compañero también Olímpico Brad Kahlefeldt, la principal esperanza australiana en categoría masculina tras su contundente victoria en la Copa del Mundo de Mooloolaba.

“Mi recuperación tras la Copa del Mundo de Mooloolaba no ha sido tan buena como esperaba y he tenido algunas complicaciones inesperadas durante el desarrollo de la enfermedad,” Comentó Atkinson. “Es una temporada larga y tengo previstas entre 10 y 15 carreras para los próximos cinco meses, por lo que esto es una pequeña pausa en una temporada muy larga.

Atkinson añadió, “Estoy tan cerca de estar al 100%, que es una decisión muy difícil tener que renunciar a no correr en mi país en una prueba de Campeonato del Mundo, pero creo que es la decisión correcta considerando que mi objetivo es ganar el Campeonato del Mundo y el 90% de las carreras tendrán lugar en Europa en un plazo de dos a cuatro meses. Con una carrera no puedes ganar las Series, pero interrumpir la preparación puede provocar problemas para el resto del año.”

El Director del Equipo de Alto Rendimiento australiano, Michael Flynn, dijo que todavía no se había tomado una decisión definitiva respecto a Moffatt, pero se mostraba optimista después de las buenas sensaciones que había tenido la atleta en los entrenamientos de natación.

“Tenemos que tomar una decisión sobre Emma – que podría durar hasta 48 horas – pero en este momento parece que todo va bien. La decisión final le corresponde a Emma y nosotros la ofreceremos todas las posibilidades.”

tags

world championship series emma moffatt courtney atkinson

event website

2010 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Sydney