El australiano Matthew Hauser, nuevo Campeón Mundial Juvenil

16 September, 2017 | english

El australiano Matthew Hauser, nuevo Campeón Mundial Juvenil

El australiano Matthew Hauser agregó otro título mundial a su colección al convertirse en Campeón Mundial Juvenil en la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2017 en Rotterdam. En julio integró el equipo de relevos mixtos que se quedó con el oro, y ahora vuelve a ser dominante para ganar su segundo título mundial del año, esta vez en la categoría juvenil.

“Es tan importante para mí. Quería compensar el resultado tan malo del año pasado en Cozumel. Ejecuté el proceso y todo funcionó bien. Fue una preparación de 12 meses, tuve algunos momentos bajos, pero en general fue un gran año, dos títulos mundiales, es increíble,” dijo Hauser.

Para la plata llegó el portugués Vasco Vilaca- primera vez que compite en un campeonato mundial. El bronce fue para Ben Dijkstra de Gran Bretaña, que repitió el puesto del año pasado en la competencia juvenil en Cozumel.

La carrera juvenil dio inicio al segundo día de competencias de la Gran Final en Rotterdam. Temprano en la mañana el cielo se presentó con algunas nubes de lluvia, pero la energía era mucha, y los jóvenes brillaban en la largada.

El total de 79 hombres se zambulló en el agua para nadar una vuelta de 750 metros. Hauser lideró y fue el primero en llegar a la transición. Seguido de un nutrido grupo, el primer pelotón de ciclistas alcanzó los dos dígitos.

Los doce hombres que pedaleaban al frente iban con Hauser a la cabeza. Luego de una vuelta, el grupo quedó compuesto por nueve, entre ellos Hauser, Vilaca, Vetle Bergsvik Thorn (NOR), Endre Espedal (NOR), Chase Mcqueen (USA) y James Chantler (GBR).

La persecución estaba a cargo de Dijkstra, e iba 22 segundos detrás.

Al entrar en la T2, la ventaja de los líderes era de 48 segundos.

Hauser y Espedal comenzaron la última etapa juntos e incrementaron la diferencia. Sin embargo, Hauser se separó inmediatamente para convertirse en único líder.

Sin aminorar en ningún momento, cruzó la meta para convertirse en campeón.

La puja por los lugares del podio restantes se daba a sus espaldas. Vasco presionó y se ubicó segundo, posición que mantuvo y le dio la plata. Dijkstra corrió espectacularmente y completó el podio. Después de la primera vuelta estaba séptimo, pero en el kilómetro final se deshizo de tres hombres y entró en la recta final para llegar tercero.

event website

2017 ITU World Triathlon Grand Final Rotterdam
Results: 2017 ITU World Triathlon Grand Final Rotterdam : Junior Men
1. Matthew Hauser AUS 00:55:54
2. Vasco Vilaca POR 00:56:22
3. Ben Dijkstra GBR 00:56:35
4. James Chantler-Mayne GBR 00:56:41
5. Vetle Bergsvik Thorn NOR 00:56:43