Beaugrand gana en Hamburgo

14 July, 2018 | english

Beaugrand gana en Hamburgo

En una carrera con participantes llenas de talento y experiencia, la francesa Cassandre Beaugrand fue la sorpresa del día y del equipo de su país, al quedarse con su primera medalla de oro en el evento de Hamburgo de la SMT. La Campeona Nacional de Francia nadó excelentemente para ubicarse bien en el pelotón de ciclistas y luego “volar” a lo largo del tratecto a pie en el que hizo un tiempo de 15:48. La alemana Laura Lindemann superó a la americana Katie Zaferes con un sprint final hacia la meta y se quedó con la plata.

“Estoy tan, tan feliz, no lo puedo creer,” dijo la flamante campeona de 21 años tras su triunfo. “El año pasado choqué aquí, y un año después…gano…asombroso. He avanzado mucho en la técnica en bicicleta y hoy presioné para estar en el primer pelotón. “

La competencia femenina tuvo un nivel muy alto y contó con la presencia de atletas como la bicampeona mundial Flora Duffy (BER), Zaferes, líder de la Serie, y la ganadora de Vicky Holland (GRB). Jessica Learmonth (GBR) y Summer Cook (USA) fueron las dos primera en completar la etapa en el agua, pero Beaugrand, Taylor Spivey (USA), Vittoria Lopes (BRA) y Duffy formaron parte de un numeroso grupo que salió a la vez de la T1.

Rachel Klamer (NED) se cayó al inicio del segmento, pero de todos modos recuperó y dio un gran espectáculo en esta disciplina, para luego unirse a un grupo en el que vimos a Zaferes, Nicola Spirig (SUI) Vicky Holland, Kirsten Kasper (USA) y Emma Jeffcoat (AUS), que a pesar de sus esfuerzos no logró alcanzar a las primeras seis.

Sin embargo, todo cambió en la vuelta de campana. La experimentada Spirig había presionado la marcha, y junto a Zaferes, acompañadas por Angelica Olmo (ITA), Kirsten Kasper y Non Stanford, comenzó a ganar terreno. Al aproximarse a la T2, alcanzaron a Duffy, Georgia Taylor-Brown (GB), Learmonth, Taylor Spivey (USA), Beaugrand y Lopes.

Y fue Spirig la primera en pisar el pavimento para las dos vueltas pedestres. Las australianas Emma Jeffcoat y Natalie van Coevorden pisaban sus talones. Beaugrand se había rezagado hasta el lugar 16 y Laura Lindemann luchaba por hacer una T2 eficiente.

La táctica fue la que dictó los movimientos de la atleta de Francia en lo que quedó de la competencia. Habiendo hecho un esfuerzo impresionantye para llegar hasta las líderes, Beaugrand mantuvo el ritmo con comodidad y rápidamente se encontró sola en la punta.

Katie Zaferes y Nicola Spirig se mantuvieron pacientemente esperando el momento en que la líder se cansara, pero ese momento nunca llegó. Incentivada por el clamor del público, la alemana Laura Lindemann se pegó a la americana, a la vez que Spirig quedaba atrás, y con un sprint final, se quedó con la plata dejando el bronce a Zaferes. Spirig y Kirsten Kasper llegaron cuarta y quinta respectivamente.

“El segundo lugar me hace sentir muy feliz, no lo esperaba, porque mis transiciones no fueron para nada buenas. Pero corrí por mi vida y estoy muy satisfecha. Y qué decir de la gente… maravillosa… me alentaron todo el tiempo. Sentí que volaba a lo largo del circuito con todo el público gritando mi nombre.”

“Me emociona subir al podio de esta carrera,” dijo Katie Zaferes. “Cuando salí del agua estaba bastante atrás, más de lo que me gusta, así que el podio llega como un alivio. Estuve en el segundo pelotón de ciclistas, hicimos un gran trabajo porque todas estábamos motivadas por alcanzar a las punteras. Cuando vi a Cassandre acelerar, pensé que podríamos achicar, pero después la brecha pareció aumentar. Tengo en mente ganar la Serie, espero que este tercer lugar sea mi resultado más bajo en lo que queda de la temporada.”

Resultados de la competencia femenina aquí

tags

laura lindemann cassandre beaugrand katie zaferes wts hamburg

event website

2018 ITU World Triathlon Hamburg
Results: 2018 ITU World Triathlon Hamburg : Elite Women
1. Cassandre Beaugrand FRA 00:58:06
2. Laura Lindemann GER 00:58:36
3. Katie Zaferes USA 00:58:37
4. Nicola Spirig SUI 00:58:42
5. Kirsten Kasper USA 00:58:44

Related articles