Lo mejor de 2016: actuación masculina más impresionante

06 January, 2017 | english

Lo mejor de 2016: actuación masculina más impresionante

La temporada de triatlón 2016 será recordada por siempre: la Serie Mundial de Triatlón, las Copas Mundo, los eventos de Campeonatos Mundiales, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. 2016 ha sido un año pleno, ajetreado, lleno de momentos inolvidables.

Si pasamos revista, ¿cuáles han sido los momentos más destacados?

Durante los dos meses que pasaron hemos estado repasando lo “Mejor del año 2016”, como actuaciones de excelencia y llegadas motivantes, y lo hicimos porque con un año tan impresionante como el que pasó, sobran motivos para celebrar. 

Esta semana nominamos al máximo honor:

Actuación masculina más impresionante: la temporada 2016 de Mario Mola (ESP)

Mola comenzó la temporada 2016 con el triunfo de la competencia apertura de la SMT en Abu Dhabi; y sentó precedente. Mola es bueno, realmente bueno.

Luego de esta primera victoria Mola ganó la Copa Mundo de Mooloolaba y más tarde la carrera de Gold Coast de la SMT; así, su nombre llegó a la cima del ranking ITU. Y sus logros no terminaron allí: fue oro en Yokohama y Hamburgo y segundo en Edmonton.

Recordemos que Mola estuvo entre los primeros diez hombres que cruzaron la meta olímpica en Río.

Cuando llegó el turno de la Gran Final de Cozumel, Mola tenía una colección de premios en su haber, colección que recogía por primera vez en su carrera.

Mola iba por su primer título de Campeón Mundial y realmente estaba preparado para lograrlo. Si bien solo 235 puntos los separaban del británico Jonny Brownlee, las posibilidades estaban a su favor porque lo único que necesitaba era que Jonny no ganara la carrera; así se convertiría en Campeón Mundial. Y aunque las circunstancias que se dieron en la competencia fueron impresionantes e impredecibles, Jonny llegó segundo, Mola quinto: suficiente para alzarse con el título.

Por todo esto, Mola es merecedor absoluto de quedarse con la “Actuación masculina más impresionante” de nuestra sección “Lo mejor de 2016”.

Mención Honorífica: Henri Schoeman (RSA) y su bronce olímpico

Schoeman es un atleta muy conocido, famoso por su capacidad en el agua que lo hace estar entre los primeros en salir del agua.

Pero hacía mucho que Schoeman no subía a un podio mayor por un tiempo; la última vez había sido en la Copa Mundo Tongyeong 2014 en la que se alzó con el oro.

Por eso, cuando ejecutó una carrera impecable de principio a fin en los Juegos Olímpicos de Río y ganó el bronce obtuvo uno de los logros máximos a los que aspira un atleta.

tags

mario mola henri schoeman best of 2016 most impressive performance