Lo mejor de 2016: actuación femenina más impresionante

03 January, 2017 | english

Lo mejor de 2016: actuación femenina más impresionante

La temporada de triatlón 2016 será recordada por siempre: la Serie Mundial de Triatlón, las Copas Mundo, los eventos de Campeonatos Mundiales, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. 2016 ha sido un año pleno, ajetreado, lleno de momentos inolvidables.

Si pasamos revista, ¿cuáles han sido los momentos más destacados?

Durante los dos meses que pasaron hemos estado repasando lo “Mejor del año 2016”, como actuaciones de excelencia y llegadas motivantes, y lo hicimos porque con un año tan impresionante como el que pasó, sobran motivos para celebrar. 

Esta semana nominamos al máximo honor:

Actuación femenina más impresionante: Gwen Jorgensen (USA) cumple su sueño olímpico



En cada una de las entrevistas que Jorgensen dio en 2016, la escuchamos decir que toda su concentración estaba puesta en el 20 de agosto; día de la carrera olímpica en Río. La medalla de oro era su meta, su sueño; sueño por el que había estado luchando a lo largo de cuatro años. Recordemos que su actuación en los Juegos de Londres 2012 no había sido satisfactoria.

Es por esto, que cuando llegó el gran día y logró cumplir con su misión, el mundo entero se emocionó con ella.

Fue un momento especial para la comunidad del triatlón, y para la comunidad deportiva en general porque vimos a una atleta presionarse al máximo y recibir la recompensa por tamaño esfuerzo.

¡Felicitaciones Jorgensen por haber cumplido tu sueño!

Mención honorífica: Flora Duffy (BER) se convierte en Campeona Mundial

No es común que un atleta pueda ejecutar la carrera perfecta. Ellos entrenan cada día con la esperanza de poder correr satisfactoriamente el día de la carrera en cuestión.

Flora trabajó arduamente en el circuito de la SMT durante todo el año, y lo hizo para permanecer en la cima del Ranking Columbia Threadneedle.

Pero ganar la corona sería difícil porque Jorgensen había avanzado en el ranking y estaba a menos de 200 puntos. Flora necesitaba ganar la carrera para ganar el título.

Y cuando ganó, lo hizo impecablemente: nadó a la perfección, pedaleó a la perfección y tuvo aire suficiente para correr hacia la meta sin amenazas.

¡Impresionante!

tags

flora duffy gwen jorgensen best of 2016 most impressive performance