Lo mejor de 2018: maestros de los Relevos Mixtos

24 January, 2019 | english

Lo mejor de 2018: maestros de los Relevos Mixtos

Un nuevo año está en marcha y con él, una nueva temporada de triatlón. Pero antes de adentrarnos en lo que anticipamos nos traerá la temporada 2019, queremos repasar el año que pasó en nuestro Mejor del 2018 para hacer honor a los grandes logros, largadas, momentos y actuaciones que hicieron que el año fuera todo un suceso.

Y ahora es el truno de… los Maestros de los Relevos Mixtos.

Maestros de los Relevos Mixtos:
Equipo de Francia – Campeón Mundial de relevos Mixtos 2018

En 2018, La Serie de Relevos Mixtos ITU debutó tras la decisión de que el formato estará incluido oficialmente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Como es un evento adicional que entregará medallas en los Juegos, los atletas elite estaban ansioso por comenzar a sumar puntos clasificatorios. La primera ronda de la Serie fue en Nottingham, Inglaterra, luego llegó el turno de Hamburgo, para culminar en Edmonton, Canadá. En los tres eventos, el Equipo de Francia demostró talento, orgullo nacional y eficiencia. En Nottingham, Francia se posicionó como uno de los equipos más poderosos, contando con la habilidad pedestre y en dos ruedas de Cassandre Beaugrand y Pierre Le Corre . Francia fue bronce en esta oportunidad.

Pero fue en Hamburgo donde el equipo mostró todo su poder. Leonie Periault fue la líder de la primera posta, y Dorian Coninx la relevó, aceleró y ganó una ventaja de 20 segundos, antes de pasar la posta a Beaugrand. Si bien la joven estuvo a punto de ser alcanzada en el segmento en bicicleta, su gran habilidad mantuvo a Francia en posición de poder. El último hombre, Vincent Luis pudo mantener la ventaja y dio el oro a su equipo que ganó por un margen de 43 segundos.

Mención de honor:
Equipo Australia – campeón de los Juegos de la Mancomunidad Gold Coast 2018

El Equipo de Australia no logró retener el título que ganara en 2017, pero tuvo dos triunfos notables en este formato. En los Juegos de la Mancomunidad Gold Coast 2018, Australia representó al país anfitrión y rindió de manera excelente en su nación. Una dura batalla entre Australia e Inglaterra por el liderazgo se dio en las dos primeras postas. En la tercera,  Ashleigh Gentle logró ganar terreno y dio el relevo a   Jacob Birtwhistle con 23 segundos de ventaja. Su título de Campeones de los Juegos de la Mancomunidad fue bien merecido.

La fuerza demostrada en Gold Coast también fue visible en los tres eventos de la Serie de Relevos Mixtos. En Nottingham, Australia fue cuarto. En Hamburgo, lucharon para retener la Corona Mundial 2017. Finalmente, fue Francia la que se quedó con los honores, pero Australia dio todo un espectáculo al superar al Equipo de los EEUU en la alfombra azul para ganar la plata. En Edmonton, el éxito de Australia cerró el círculo al ganar el último evento del año.