Lo mejor de 2018: momentos inspiradores

31 January, 2019 | english

Lo mejor de 2018: momentos inspiradores

Un nuevo año está en marcha y con él, una nueva temporada de triatlón. Pero antes de adentrarnos en lo que anticipamos nos traerá la temporada 2019, queremos repasar el año que pasó en nuestro Mejor del 2018 para hacer honor a los grandes logros, largadas, momentos y actuaciones que hicieron que el año fuera todo un suceso.

Y ahora es el turno del…. momento más inspirador.

Momento masculino más inspirador:
El equipo masculino de Noruega hace historia al quedarse con el podio completo en Bermuda

Los hombres no sabían realmente qué les depararía el primer triatlón de la SMT en Bermuda. En las dos primeras disciplinas, los atletas formaron un pelotón masivo. Sin embargo, la bestial Corkscrew Hill proporcionó la condición ideal para que alguien valiente intentara separarse, y ese alguien fue el joven noruego Casper Stornes que pedaleó en solitario por casi 30 kilómetros y finalmente cruzó la meta en 1:54:47. Lo que Casper no sabía era que sus compatriotas Kristian Blummenfelt y Gustav Iden también habían abierto una brecha al llegar a la T2.

Ahora era cuestión de prolongar ese momento mágico. Blummenfelt cruzó la meta 21 segundos detrás de Stornes y se quedó con la plata, mientras que Iden fue bronce podo después. Los tres hombres se abrazaron con emoción al lograr que su nación se convirtiera en la primera en barrer con un podio masculino en la SMT. Stornes e Iden también celebraron la obtención de sus primeras medallas en la SMT. El triatlón puede ser conocido como un deporte de resistencia individual, pero momentos como éste son toda una muestra de inspiración colectiva, motivación, orgullo y éxito.

Momento femenino más inspirador:
Lauren Parker (AUS) regresa a la gloria tras superar un terrible accidente en bicicleta, cuando se convierte en Medallista de los Juegos de la Mancomunidad y del Paratriatlón Mundial

 

Lauren Parker siempre fue una triatleta inspiradora que entrenaba mucho para cumplir sus metas. Entre sus sueños podemos citar el deseo de triunfar en el Campeonato Mundial de Ironman en Kona, algo que hasta abril de 2017 no parecía inalcanzable. Algo salió horriblemente mal, sin embargo, en día común de entrenamiento en bicicleta cuando tuvo un terrible accidente, consecuencia de cual quedó paralizada de la cintura para abajo. Para muchos un hecho tan traumático hubiera puesto punto final a los sueños deportivos, pero para Parker esta idea era impensable.

La atleta australiana regresó al mundo del triatlón como paratriatleta elite, y trabajó tanto que un año después del accidente, ganó el bronce en los Juegos de la Mancomunidad 2018 en Gold Coast. Luego, fue tercera en el campeonato Mundial de Paratriatlón en el mismo circuito, con lo que demostró que el dolor y la adversidad se pueden superar para continuar persiguiendo y cumpliendo sueños. Lauren Parker es la definición de inspiración.

Mención de honor:
Mhlengi Gwala, triatleta de categoría por edad de Sudáfrica, vuelve a entrenar tras un horrendo incidente

Mhlengi Gwala estaba saliendo a entrenar una mañana cuando un horrendo incidente lo dejó con lesiones davastadoras en sus piernas. Tras un tratamiento extensivo en el hospital, Gwala puede caminar nuevamente y está entrenando para competir en 2019.