Apertura del proceso de licitación para la SMT 2019

15 December, 2017 | english

Apertura del proceso de licitación para la SMT 2019

La Unión Internacional de Triatlón ha abierto el proceso de licitación para la Serie Mundial de Triatlón 2019. Las ciudades interesadas en organziar las carreras más presitigiosas de este deporte deben enviar sus candidaturas antes del 20 de febrero, 2018. E, 29 de abril se anunciará cuáles han tenido éxito en este cometido.

“Cada temporada, la Serie Mundial de Triatlón convoca a los mejores triatletas del mundo a las ciudades organizadoras, lo que significa una exposición global a una audiencia mundial, además de la atmósfera de emoción y acción que se vive en las competencias elite,” dijo la Presidente de la ITU y Miembro del COI Marisol Casado. “La SMT atrae a miles de triatletas y espectadores cada año a cada evento. Ser sede de una de estas excitantes carreras, es la manera perfecta para promocionar los beneficios del deporte y para que la ciudad esté en el foco de la atención mundial durante las mismas”.

“La temporada 2019 será apasionante, ya que los atletas también competirán para clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio, de manera individual y en equipos. Es por esto que queremos producir los mejores escenarios para que estos hombres y mujeres puedan demostrar su talento al mundo. Hay más interés que nunca en ser sede de los eventos en 2019. Durante los últimos cinco años hemos crecido y nos hemos expandido, estamos orgullosos en que haya más sedes, Federaciones Nacionales y gobiernos locales que quieren trabajar en cooperación con nosotros para que los eventos sean inolvidables “, dijo Kris Gemmell, Director de la SMT de la ITU.

La Serie Mundial de Triatlón (SMT) es la serie premier de triatlón que convoca a los mejores triatletas del mundo a medirse en los mejores diez eventos de cada año. Los mismos se desarrollan en todo el mundo e incluyen a la Gran Final. Además de competir por el título de Campeón Mundial, los atletas tienen la chance de ganar un premio de dinero altamente considerable.

La SMT comprende eventos de distancia olímpica (1.5km de natación, 40km de ciclismo y 10km de pedestrismo), de distancia sprint (750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de pedestrismo), formatos de dos días con semifinales y finales, y de Relevos Mixtos. Por segunda vez, el año 2019 tendrá eventos de la Serie de Relevos Mixtos de la ITU, dando a las ciudades, la chance de organizar un evento que contenga carreras individuales y en equipos, o cualquiera de las dos.

Ser sede de un evento de la SMT ofrece la oportunidad de mostrar la ciudad a una audiencia multitudinaria vía TV además de atraer a miles de visitantes y participantes internacionales.  Se calcula que la cantidad anual de espectadores que llegan hasta los eventos alcanza al millón y medio de personas.

La ITU tiene transmisiones de TV en vivo y produce un programa de TV de una hora de cada evento, ofrece cobertura en vivo por internet, tiene exposición global en las redes sociales y distribución de noticias en todo el mundo. En 2017, 22 socios televisivos cubrieron la temporada de la SMT, incluyendo la BBC, NBC, NHK, ARD y Fox Australia.

La oportunidad única de organizar un evento de la SMT ofrece a las ciudades beneficios tales como atraer patrocinadores, incrementar la participación masiva a los eventos, mejorar infraestructura, aumentar el perfil en los medios, involucrar a la comunidad y crear iniciativas paralelas en pos de la salud y el bienestar para todo el público, y la afiliación a uno de los deportes con mayor crecimiento y expectativas de todo el mundo.

Pincha aquí para bajar el documento de licitación de la Serie Mundial de Triatlón 2019 .