Grandes figuras masculinas llegaron a Yokohama

09 May, 2018 | english

Grandes figuras masculinas llegaron a Yokohama

En la tercera ronda de la Serie Mundial de Triatlón 2018, nuestros triatletas regresan a Japón, a la ya conocida y tradicional sede de Yokohama. Este año, la carrera también marca el comienzo del camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que los competidores están ávidos por empezar la batalla por los puntos clasificatorios en este evento que es uno de los favoritos del calendario de la SMT.

El actual líder de la Serie Mario Mola (ESP) llevará el número uno. Segundo en Abu Dhabi, Mola fue cuarto en el hermoso pero desafiante circuito de Bermuda. El campeón se muestra confiado en retener el liderazgo en el ranking y en ganar por tercera vez consecutiva en la ciudad japonesa.

Mola deberá cuidar sus espaldas de su compatriota Fernando Alarza , quien demostró su valía en distancia olímpica en la carrera de Bermuda. Alarza fue sexto luego de un frenético sprint hacia la meta, superado por segundos por otro atleta a observar en Yokohama, el francés Dorian Coninx. El medallista de plata del Campeonato Mundial Sub23 es uno de los atletas más sólidos en la etapa pedestre, lo que siempre puede ser decisivo en una competencia.

Seguramente todas las miradas estarán fijas sobre dos de los nuevos astros noruegos que brillaron en Bermuda donde hicieron historia por ser el primer equipo en haber barrido con un podio de la SMT. Kristian Blummenfelt y Gustav Iden compiten este sábado y agregan pimienta a la competencia.

Segundo en las últimas cuatro carreras en las que participó, Blummenfelt intentará ganar el primer oro de su propia carrera en Yokohama. El año pasado fue bronce en esta sede, en la que el trayecto de ciclismo junto al puerto será seguramente de su conveniencia. Seguramente pedaleará junto a su compañero Iden, que también quiere volver al podio. El más joven de los noruegos (23 años de edad) ha comenzado la temporada de la mejor manera: noveno en Abu Dhabi y tercero en Bermuda.

El sudafricano Henri Schoeman intentará echar por tierra los planes de noruegos y españoles. Tras su victoria en Abu Dhabi y en los Juegos de la Mancomunidad en Gold Coast, el medallista de bronce de Río 2016 querrá mejorar su octava colocación de Bermuda. Un dolor en su espalda obligó a su compatriota Richard Murray a abandonar esa carrera, por lo que ahora está dispuesto a dar todo de sí.

En la lista de largada de Yokohama vemos grandes corredores y ciclistas. El australiano Jake Birthwhistle estará pegado a los talones de Mario Mola si se ubica entre los líderes en el trayecto en bicicleta, al igual que exp:tag_this}Joao Silva {/exp:tag_this} (POR), ganador de Yokohama 2011 y 2012, y actual octavo del ranking.

Vincent Luis y Pierre LeCorre (FRA) también son peligrosos si salen bien posicionados del agua, algo con lo que Vincent debió luchar en Bermuda, de donde se retiró mareado al culminar la primera disciplina.  Tyler Mislawchuk (CAN), Crisanto Grajales (MEX), Aaron Royle (AUS) y Tom Bishop (GBR) son atletas a observar de cerca.

Los hombres dan inicio al Triatlón Mundial ITU Yokohama 2018 a las 13:06 del sábado 12 de mayo. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive. Utiliza el hashtag #WTSYokohama

event website

2018 ITU World Triathlon Yokohama

Related articles