Los hermanos Brownlee se apoderan del espectáculo en Glasgow

24 July, 2014 | english

Los hermanos Alistair Brownlee y Jonathan Brownlee tenían un plan: separar a los hombres desde el inicio de la carrera. El plan fue ejecutado a la perfección y los hermanos de Inglaterra ganaron las primeras medallas- oro y plata- por el triatlón masculino.

Alistair y Jonny son los únicos hombres de su país en haber ganado medallas en el triatlón de los Juegos del Commonwealth. Richard Murray, ganador del bronce,  también llevó a Sudáfrica a su primer podio.

Los Brownlee nadaron con gran velocidad, y junto al sudafricano Henri Schoeman , salieron de las aguas del Lago Strathclyde por delante del resto, para montar sus bicicletas con absoluto control de la carrera. El canadiense Matt Sharpe y los australianos Ryan Bailie y Aaron Royle también se ubicaron en el pelotón líder al salir del agua, pero los jóvenes ingleses hicieron un uso experimentado del tiempo en la T1, lo que les dio ventaja al comenzar el trayecto en bicicleta.

Estos segundos de gracia demostraron ser contundentes para el resultado, ya que los Brownlee pudieron distanciarse de todos menos de Marc Austin (SCO) y Schoeman. Ambos atletas estaban decididos a permanecer junto a los ingleses, pero Schoeman cometió un error al tomar una curva y embistió la barrera de contención.

Así se formó un trío- los dos ingleses y el joven de Escocia- que atacó el trazado de ciclismo. A sus espaldas se formó un batallón numeroso que fue incapaz de achicar. Tom Davison mostró gran velocidad para compensar un déficit de más de un minuto y alcanzó a los perseguidores llegando eventualmente a la mitad del pelotón. Pero nada fue suficiente para llegar hasta los Brownlee.

Al llegar a la vuelta de campana, los hermanos relegaron a Austin al segundo pelotón, y de ahí más todo se redujo a los dos hermanos. El resto de los hombres ahora batallaban por el bronce.

Alistair no dejó nada librado al azar y dejó a su hermano detrás al comienzo de la primera vuelta. Al pasar el primer puesto de primeros auxilios se hizo evidente que sería el ganador, a pesar de que aún faltaban dos vueltas. Mientras tanto, el tenaz Murray se desprendió y no volvió a mirar atrás.

En la recta final, Alistair aminoró la marcha para recibir banderas de Inglaterra y de Leeds y caminó hacia la victoria. Jonny lo siguió y Murray llegó para el tercer puesto.

Pincha aquí para los resultados finales

La acción triatleta del día terminó, pero sigue el sábado con los relevos Mixtos. Todas las súper estrellas de nuestro deporte retornarán ese día para medirse en una carrera dinámica y emocionante que dará comienzo a las 12:30pm.

tags

alistair brownlee commonwealth games jonathan brownlee richard murray marc austin glasgow

event website

2014 Glasgow Commonwealth Games
Results: 2014 Glasgow Commonwealth Games : Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:48:50
2. Jonathan Brownlee GBR 01:49:01
3. Richard Murray RSA 01:50:21
4. Andrew Yorke CAN 01:50:40
5. Ryan Bailie AUS 01:50:43

Related articles