Primera Copa Mundo en Italia

03 May, 2016 | english

A menos de dos semanas del fin de los dos años del proceso de clasificación olímpica, los atletas sienten la presión de afianzar sus posibilidades de llegar a Río. Este domingo, hombres y mujeres lucharán por puntos preciosos en la Cerdeña de Italia, precisamente en la Copa Mundo ITU 2016 Cagliari. El evento es de distancia sprint, vital para la clasificación olímpica, y excelente oportunidad para que aquellos atletas que ya tienen su pasaje a Brasil, afinen su rendimiento.

Los competidores largarán de un pontón para la vuelta de 750 metros en el mar. Luego pedalearán 18 kilómetros (cuatro vueltas) a través de las calles estrechas y en subida del pueblo, recorrido que requiere aptitud física y técnica. Para finalizar, 5 km en tres vueltas pedestres con vista al mar.

Competencia femenina
La lista femenina de Cagliari está compuesta por una mezcla explosiva de mujeres con experiencia, técnica y capacidad que harán de la carrera una competencia dinámica y excitante.

Vendula Frintova (CZE) encabeza la lista del domingo. Cara conocida en la Serie Mundial de Triatlón, Frintova no gana una Copa Mundo desde 2010, pero sus resultados son parejos, lo que la hace una amenaza para el resto. Frintova deberá vérselas con su compañera de entrenamiento Carolina Routier (ESP), que sin dudas será líder en la vuelta de natación y aún no ha clasificado para el Equipo Olímpico Español.

La medallista de la plata olímpica Lisa Norden (SWE) permanece segura con su “bandera europea”, y además demuestra gran progreso desde sus lesiones que le impidieron ser parte de toda la acción en estos últimos tres años. Norden es increíble en la bicicleta por lo que este circuito le sienta bien.

Annamaria Mazzetti (ITA), también es líder habitual en la etapa de ciclismo y representa la esperanza de Italia. Emmie Charayron (FRA) fue sexta en Abu Dhabi, y si puede mantener el rendimiento a pie, tendrá chances de llegar al poido.

Francia también presenta su nueva estrella joven Audrey Merle, que mostró habilidad para competir y es la reciente Campeona Mundial Sub23. La atleta alcanza gran velocidad en carreras de 5km y puede enfrentar a mujeres más experimentadas.

Lista de largada femenina

Competencia masculina
En la lista masculina vemos atletas que están a punto de concretar sus sueños olímpicos. A la cabeza encontramos al italiano Alessandro Fabian, conocido por su gran rapidez pedestre. Todo indica que no tendrá inconveniente en llegar al Equipo Olímpico, Fabian está preparado para ubicarse en la punta para deleitar a sus coterráneos.

Fabién deberá enfrentar al francés Aurelien Raphael, que a menudo es de los primeros en salir del agua, y a Wian Sullwald (RSA), que aspira obtener un buen resultado para reclamar una tercera plaza olímpica masculina para Sudáfrica.

Uno de los ciclistas más veloces, Kristian Blummenfelt (BEL) podría aumentar el ritmo para continuar entre los 55 primeros en el ránking de la lista olímpica.

David Hauss’ (FRA) no ha tenido una presencia sostenida en las competencias, pero está listo para dar una cuota de experiencia a la carrera de Cagliari. Aunque no complete el evento de Mooloolaba 2016, Hauss tuvo dos resultados en 2015 que demuestran que sabe cómo hacer las cosas. Como él, el alemán Steffen Justus ha sufrido lesiones y también tiene la experiencia que dan las buenas finales. Cuando está en estado, Justus puede presentar batalla a los mejores.   

Lista de largada masculina

Las mujeres largan a las 10:30am del domingo y los hombres lo hacen a las 12:30pm. Sigue la acción por triathlon.org/live y en @triathlonlive.

tags

lisa norden olympics vendula frintova annamaria mazzetti alessandro fabian italy cagliari world cup

event website

2016 Cagliari ITU Triathlon World Cup