Informe del Ranking Columbia Threadneedle: Hamburgo

21 July, 2015 | english

Resumen de la competencia femenina  

Y otra vez al frente de la carrera estuvo Gwen… aunque esta vez debió trabajar mucho para lograrlo. La actual Campeona Mundial de la ITU Gwen Jorgensen (USA) continuó demostrando talento en la pista pedestre para quedarse con su décimo primer triunfo consecutivo en la SMT, en esta oportunidad en Hamburgo. Jorgensen ganó las seis carreras en las que participó en 2015 – recordemos que no compitió en Ciudad del Cabo –  y ahora tiene el record femenino con 14 victorias en la SMT y 17 medallas en total.

La británica Vicky Holland ganó la edición en Ciudad del Cabo y en Hamburgo se hizo cargo del desafío de superar a Jorgensen a pie. Holland cruzó la meta cinco segundos después que Gwen, menor diferencia entre la estadounidense y la segunda atleta hasta ahora. Este también fue el segundo podio en la SMT para Holland que también pasa del décimo al quinto puesto en el Ranking Columbia Threadneedle. Holland sumó estos puntos en las únicas tres carreras en las que participó en la temporada por lo que su sueño de estar entre las tres primeras en el Campeonato Mundial a fin de año es realista si logra resultados buenos en Estocolmo y Edmonton.

La Campeona Mundial 2013 Non Stanford completó un día excelente para el Equipo Británico y demostrando que está en forma luego del pobre resultado que obtuvo en Londres. Non no ganaba una medalla desde la Gran Final de Londres hace dos años.

El equipo Estadounidense continúa impresionando con su profundidad. Sarah True llegó cuarta en Hamburgo, suficiente para moverse al tercer lugar en el Ranking Columbia Threadneedle. Katie Zaferes fue sexta y es la primera vez en que no sube al podio en seis carreras.

El mayor movimiento ascendente en el ranking que nos deja Hamburgo es el de la Australiana Emma Jackson que sube 25 lugares y pasa del 88 al 63. Emma ha ganado múltiples medallas en la SMT por lo que seguramente quiere rendir mejor en los eventos restantes.

En este momento hay una simetría interesante en el ranking, las tres primeras colocaciones en la tabla de posiciones masculina (España) y femenina (USA) pertenecen a una misma Federación Nacional.


Resumen de la competencia masculina

La edición de la SMT de Hamburgo fue histórica para el Equipo Francés.

La actuación de Vincent Luis fue impresionante.  Luis compitió en tres eventos de la SMT en 2015 y llegó a los tres podios. El año pasado secundó a Alistair Brownlee en Hamburgo y ahora está listo para mucho más.

El líder del Ranking Columbia Threadneedle es Javier Gomez, pero en Hamburgo y a solo 400m de la meta fue superado por Luis que así ganó su primera competencia de la SMT. De este modo, se convierte en el primer atleta de Francia que triunfa en un evento de la SMT. Con tanta consistencia y con sus 2910 puntos sumados en cuatro carreras, Luis sube al cuarto puesto en el ranking general. Si tiene un buen rendimiento en Estocolmo o Edmonton, se convertiría en una amenaza para los atletas que aspiran a ser coronados Campeón en la Gran Final de Chicago.

Otros atletas franceses que se están destacando son el Campeón Mundial Sub23 Dorian Coninx y Anthony Pujades. En nuestro informe posterior al evento de Londres, resaltamos que la sexta posición de Dorian fue su mejor resultado en la SMT. Ahora ha tenido un rendimiento mejor y fue cuarto en Hamburgo. Anthony Pujades (séptimo) fue el tercer atleta entre los diez primeros de Hamburgo. Este resultado hace que Anthony sea el atleta con mayor movimiento en el Ranking Columbia al pasar del puesto 79 al 35th.

Vincent Luis y Dorian Coninx junto a Audrey Merle y Jeanne Lehair ganaron la primera medalla de oro para Francia en la Competencia de Relevos Mixtos.

Aunque Vincent Luis le sacó el oro, el cuádruple Campeón Mundial Javier Gomez afianzó su posición en el Ranking Columbia Threadneedle con su segundo lugar. Javier ahora puede olvidar su resultado más flojo de la temporada (sexto en Abu Dhabi), y pasa de tener 3507 a 3705 puntos extendiendo así su liderazgo. Sus resultados han sido excepcionales pero Javier tiene aún una asignatura pendiente: ganar un evento sprint de la SMT.

Su compatriota Mario Mola continúa dando muestras de solidez. Para empezar, es uno de los dos únicos hombres en haber competido en los siete eventos de la SMT 2015. También continúa demostrando que es uno de los mejores corredores del circuito. Dando comienzo a la etapa pedestre en el puesto 18, Mario hizo un tramo pedestre de 13:55 y pudo completar el podio, cuarto en esta temporada. De esta manera se adueña del record de velocidad pedestre en la historia de la SMT, 22 segundos más rápido que Vincent Luis.

En nuestro último informe destacamos que Richard Murray y Henri Schoeman por primera vez en dos años le habían dado a Sudáfrica dos lugares entre los diez primeros en el mismo evento de la SMT. En Hamburgo, estuvieron cerca de repetir la hazaña: Schoeman fue sexton y Murray décimo primero. La pena de diez segundos que tuvo que cumplir Richard en el segmento pedestre impactó negativamente en su posición final.

La próxima edición de la SMT será en Estocolmo, Suecia, y tendrá lugar los días 22 y 23 de Agosto sobre distancia olímpica y entonces regresaremos para ofrecerles toda la nueva información sobre la Serie.
Puedes acceder al Ranking Columbia Threadneedle completo en: http://wts.triathlon.org/ColumbiaThreadneedleRankings

Brindamos este informe por Columbia Threadneedle Investments, socio global de servicios financieros de la Serie Mundial de Triatlón ITU.

Sigue twitter con @CTinvest_tri o usando #CT_Rankings.

tags

rankings report

event website

2015 ITU World Triathlon Hamburg