Rumbo a los Campeonatos de Relevos de Hamburgo

16 July, 2015 | english

Rumbo a los Campeonatos de Relevos de Hamburgo

Uno de los eventos más esperados del año tendrá lugar este fin de semana. Por tercera vez, Hamburgo será sede del Campeonato Mundial de Relevos Mixtos ITU 2015.

Cuando pensabas que la acción no podría ser más excitante, aparece un nuevo formato que ofrece aún más emoción año tras año.

En 2014, con la participación de casi dos millones de competidores, el equipo de Gran Bretaña luchó cabeza a cabeza contra un joven equipo francés que no tenia nada por perder.

Tres de los cuatro competidores del equipo de Francia tenían menos de 20 años. Por su parte, el equipo británico contaba con los medallistas olímpicos Alistair y Jonathan Brownlee.

Detrás de ellos, Hungría se hizo camino al podio superando a los equipos de Australia y los EEUU y ganó su primera medalla en Campeonatos Mundiales de Relevos Mixtos.

Francia se muestra confiada luego de haber vencido a los equipos de Suiza y Gran Bretaña en el Campeonato Europeo el fin de semana pasado. El actual Campeón Mundial de Relevos es Gran Bretaña, que este año no se beneficiará de la potencia de Jonathan Brownlee y Alistair Brownlee que no competirán en Hamburgo. Esto significa que los franceses tendrán más chances de transformar en oro su medalla de plata 2014.

Las mujeres de los EEUU son invencibles este año y su talento será muy útil para el equipo de su país.

De manera similar, Australia llega recargada con un equipo masivo de atletas para las carreras individuales, todos ellos capaces de impactar en la competencia de relevos. Los atletas de Alemania aspiran subir al podio en su propio país, mientras que Sudáfrica y Nueva Zelanda presentan atletas talentosos en las carreras individuales por lo que sus equipos pueden sorprendernos.

Los atletas que conforman cada equipo se confirman el día del Campeonato Mundial de Relevos Mixtos.

Algunos datos:
Los Campeonatos Mundiales de Relevos Mixtos han tenido lugar a lo largo de seis años en los cuales tres Federaciones Nacionales ganaron títulos: Gran Bretaña tiene tres, Suiza, dos y Alemania, uno.

Australia, los EEUU, Canadá, Nueva Zelanda e Italia han competido en todas las ediciones desde su concepción en 2009.

De los atletas participantes, solo Annamaria Mazzetti (ITA) ha competido en todos los eventos aunque nunca llegó a una medalla.

Un total de 10 Federaciones Nacionales han Ganado medallas con este formato.

Dinamarca, Austria y Corea del Sur debutan este año en este formato.

tags

alistair brownlee jonathan brownlee vincent luis germany mixed relay world chamionships

event website

2015 Hamburg ITU Triathlon Mixed Relay World Championships