Gran apertura de la SMT 2018 en Abu Dhabi

29 January, 2018 | english

Gran apertura de la SMT 2018 en Abu Dhabi

Las superestrellas del triatlón elite llegarhabián a la capital de los Emiratos en marzo para dar inicio a la Serie Mundial de Triatlón 2018 en Abu Dhabi, y los organizadores de la carrera confirmaron que algunos de los atletas más importantes del mundo estarán presentes en Yas Island los días 2-3 de marzo.

El duo más renombrado del triatlón, los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee, serán de la partida. El famoso duo, que supo cómo dominar el deporte durante diez años, protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la historia del deporte cuando Alistair ayudó a su hermano menor Jonathan a llegar a la meta de la Gran Final de la SMT ITU 2016 en Cozumel, México.

Sin embargo, la tarea no será fácil para los hermanos en el circuito de Yas Marina, porque también estará en la carrera el actual Campeón Mundial Mario Mola (ESP), que llegará a Abu Dhabi junto a su compatriota Fernando Alarza, quinto en el ranking mundial de la temporada pasada.

El duo de sudafricanos Richard Murray y Henri Schoeman seguramente darán que hablar, como el nouego   Kristian Blummenfelt, atleta revelación del año 2017.

Alistair and Jonathan Brownlee, in WTS Leeds

Con respecto a su regreso a Abu Dhabi, el medallista olímpico de plata en Río 2016 Jonathan Brownlee dijo: “Abu Dhabi es un lugar fabuloso para la apertura de la SMT 2018. Corrí en Corniche en 2015, y estoy ansioso por probar el nuevo circuito en Yas Island. El clima es perfecto en marzo en Abu Dhabi, completamente distinto a las condiciones que tuvimos este invierno en el Reino Unido. Todos saben que los damos un 110% cuando competimos, y Abu Dhabi no será la excepción. ¡Ciertamente daremos un gran espectáculo para la gente en marzo!”

El hermano de Jonathan, el dos veces medallista olímpico de oro Alistair agregó: “Quiero salir a correr en la apertura de marzo. El nuevo circuito sobre la pista de F1 luce muy bien para una distancia sprint. Quiero medirme con los mejores para comprobar cómo es mi regreso después de la lesión. No es ningún secreto que voy a ser competitivo, especialmente con los Juegos del Commonwealth llegando en abril.”

En la competencia femenina, la estrella del año pasado Andrea Hewitt también regresa a Yas Island para competir por el título de Abu Dhabi. Hewitt protagonizó otro de los momentos memorables de la SMT ITU 2017 frente a Jodie Stimpson. Hewitt se impuso sobre la campeona defensora del título Stimpson por fracciones de segundos. Hewitt nuevamente querrá quedarse con los honores en la apertura de la temporada 2018, en marzo.

Alistair and Jonathan Brownlee, in WTS Leeds

Andrea Hewitt expresó; “Me encanta volver a Abu Dhabi, tengo grandes recuerdos de este lugar donde fui oro el año pasado. La carrera 2017 fue bisagra para mí en lo personal y en lo profesional. Había entrenado mucho, llegué a la carrera en muy buen estado, sabiendo que tenía chances. Quedarme con la medalla dorada de esa manera fue muy emocionante, creo que todos lo vieron cuando llegué a la meta. La victoria no habría sido posible sin el apoyo de mi familia, amigos y de toda la comunidad del triatlón. Estoy ansiosa por ver qué pasa este año, con suerte estaré en el podio otra vez”.

Las cosas no serán sencillas para la neozelandesa porque la carrera femenina estará llena de mujeres talentosas. La bicampeona mundial Flora Duffy (VER), estará en la largada, junto a todas las integrantes del podio 2017: Ashleigh Gentle (AUS) y Katie Zaferes (USA).

Las británicas presentarán un escuadró poderoso con Jodie Stimpson, Non Stanford y Vicky Holland, mientras que los EEUU estarán representados por Summer Cook, Chelsea Burns, Renee Tomlin y Taylor Spivey . La danesa Rachel Klamer y las japonesas Ai Ueda y Juri Ide seguramente darán batalla.

Una mezcla de atletas elite, amateur (grupos de edades) y juveniles correrán en esta pintoresca isla. Los circuitos elite y de edades comienzan en las aguas de Yas Marina, para luego pasar a las pistas del Circuito de la Yas Marina, la misma del Grand Prix de Fórmula 1TM Etihad Airways Abu Dhabi. El circuito de ciclismo lleva a los competidores a las calles de Yas Island, pasando por el espectacular circuito de Golf Yas Links; el Mundo Ferrari, ciudad de la montaña rusa más rápida, y Yas Mall, inmenso centro de compras de Abu Dhabi. Finalmente, los competidores cruzarán la meta en el helipuerto de Yas Marina.

Abu Dhabi es el centro líder del triatlón de la región, con 3.500 triatletas, incluyendo 120 de los mejores atletas elite del mundo, y 500 juveniles tomando parte en el evento de 2018.

En la conferencia de prensa, Su Excelencia Aref Al Awani, Secretario General del Concejo Deportivo de Abu Dhabi dijo; “El triatlón es un deporte que abarca todo el trabajo que realizamos aquí, en el Concejo Deportivo de Abu Dhabi – recibe todo tipo de gente – no importa el género, la edad, nacionalidad o habilidad – que quiere completar sus logros.”

event website

2018 ITU World Triathlon Abu Dhabi