Edmonton, sede de la Gran Final ITU 2014

28 January, 2013 | english

Edmonton, sede de la Gran Final ITU 2014

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) anunció que Edmonton será ciudad sede de la vigésimo sexta edición de la Gran Final del Campeonato Mundial ITU del año 2014.

“Edmonton ha sido protagonista en el calendario de la ITU por muchos años,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI. “Dada su gran experiencia en la organización de eventos de la ITU, no tenemos dudas de que organizarán un evento de clase mundial que continuará elevando los estándares de excelencia que hemos presenciado en nuestros eventos de Gran Final.”

Con este evento, Canadá habrá sido anfitriona de una Gran Final por cuarta vez, segunda para Edmonton que la organizó en 2001. La ciudad también ha sido sede de nueve copas mundo en los últimos diez años, además de cuatro carreras Panamericanas de Triatlón Juvenil de PATCO, y una carrera de Paratriatlón en 2012.

“Estamos comprometidos con traer eventos deportivos a Edmonton,” dijo Jane Betty, intendente de la ciudad. “Nosotros podemos crear la atmósfera ideal para la carrera, pero lo que ofrece a nuestra comunidad el triatlón ITU es incomparable.”

En el evento se coronarán los Campeones mundiales ITU 2014, y los campeones mundiales Sub23 y Juveniles y del Paratriatlón, que como sabemos debutará en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Tras una cantidad récord de triatletas de categorías por edades en Auckland 2012, miles de atletas de todo el mundo se esperan en Edmonton.

Los Campeonatos Mundiales de Triatlon ITU tuvieron lugar por primera vez en Avignon, Francia en 1989. En 2009 los mismos fueron modificados; en lugar de una sola carrera de campeonato mundial, se creó una excitante serie mundial disputada en diferentes ciudades, culminando en la Gran Final. Los atletas ganan puntos a lo largo de la temporada y aquellos que ganan la serie general son coronados Campeones Mundiales de Triatlon ITU.

El Campeonato Mundial 2013 tendrá su Gran Final entre los días 11 y 15 de septiembre en Londres, donde los atletas de las categorías por edades tendrán la oportunidad de participar en el circuito de los Juegos Olímpicos 2012.
Las fechas oficiales del Campeonato Mundial de Triatlón ITU 2014 serán confirmadas a la brevedad.

tags

2014 grand final wts world triathlon series edmonton