Zaferes defenderá su título en Edmonton

25 July, 2018 | english

Zaferes defenderá su título en Edmonton

La Serie Mundial de Triatlón regresa a suelo canadiense esta semana, y los atletas se dirigen a Edmonton para la primera de las dos paradas en Norte América. Edmonton nuevamente es sede de un evento de la SMT, y también lo será en 2019 preparando el terreno para la Gran Final 2020. William Hawrelak Park, en el mismo centro de Edmonton y sobre la vera del famoso río Valley, será el lugar donde se desarrollará la carrera distancia sprint que promete mucha acción dada la calidad de los competidores.

Este año, la competencia de Edmonton tendrá lugar al atardecer, y el público que se llegue hasta el parque, tendrá la oportunidad de ver correr a los atletas del paratriatlón, hombres y mujeres elite el viernes, y los relevos mixtos el sábado.

Entre las mujeres elite veremos varias ganadoras de eventos pasados en Edmonton, como la número uno del ranking Katie Zaferes (USA), que se mantiene en la cima tras su tercer puesto en Hamburgo. Zaferes fue tercera en Edmonton en 2016 y 2017.

Las atletas Rachel Klamer (NED) y Vicky Holland (GBR) la siguen en el ranking y van tras los puntos que las podrían llevar hasta la primera colocación. Holland triunfó en Edmonton en 2015.

Las americanas Taylor Knibb y Summer Cook estarán en la línea de largada con la intención de llegar al podio nuevamente. Sus compatriotas Kirsten Kasper y Taylor Spivey están entre las primeras diez. La neozelandesa Andrea Hewitt quiere mejorar su segundo lugar de Edmonton 2014.

Las canadienses Joanna Brown y Amelie Kretz recibirán todo el aliento del público local y esperan regalarles un buen espectáculo. Brown fue tercera en los Juegos de la Mancomunidad y corre habitualmente en los eventos de la Serie.

Las japonesas Yuko Takahashi y Yuka Sato han tenido rendimientos consistentes en esta temporada. La británica Jessica Learmonth es la número diez del ranking, parte de un equipo fuerte que incluye a Holland, Jodie Stimpson,  Georgia Taylor-Brown y Non Stanford .

Cliquea aquí para la lista femenina completa

Las mujeres largan el viernes a las 17:36 hora local, y los hombres lo hacen a las 19:21. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y por twitter @triathlonlive. Utiliza el hashtag #WTSEdmonton

event website

2018 ITU World Triathlon Edmonton