Flora Duffy gana en Hamburgo

15 July, 2017 | english

Flora Duffy gana en Hamburgo

Es difícil creer que Flora Duffy (BER) no haya participado en las dos primeras carreras de la temporada de la Serie Mundial de Triatlón debido a una lesión, porque su rendimiento continúa siendo impecable. Con una gran actuación, Flora ganó su tercera victoria consecutiva de la actual temporada, en esta ocasión, el Triatlón Mundial ITU Hamburgo 2017.

En su primer triunfo en distancia sprint, Duffy ejecutó una escapada perfecta que la llevó hasta la meta sin ningún inconveniente, para así ganar su quinta medalla de oro en la SMT.

Duffy dijo, “Realmente no lo puedo creer. Sentía mucha presión, esta es mi tercera carrera del año. Además, era sprint y en Hamburgo, hacía mucho que no corría aquí. Así que simplemente decidí ir por el triunfo, intenté ser veloz desde el comienzo y hasta el final. Tuve que esforzarme mucho en la bicicleta porque sabía que mi ritmo pedestre no estaba al nivel de algunas de las corredoras, así que por suerte mi plan resultó.”

“Salí del agua un poco más atrás de lo que hubiera querido, entonces di todo en la primera parte del recorrido en bicicleta. Sabía que era bastante técnico, y que si llegaba bien a la transición tendría chances. Tres de nosotras pudimos separarnos del resto, trabajamos bien, aunque me sentía un poco frustrada así que pensé en atacar e ir en solitario. Finalmente esa fue la clave para quedarme con la carrera.”

La medalla de plata fue para la australiana Ashleigh Gentle que protagonizó el mejor tiempo pedestre del día (16:10). La alemana Laura Lindemann completó el podio y ganó su primera medalla de la Serie frente a una multitud de compatriotas.

Gentle se refirió a la carrera, “De hecho me ubiqué bien luego de zambullirme, pero honestamente, fue bastante atemorizante porque sentía que me hundían, pero no hay motivo para abandonar sin intentar hacer las otras dos etapas. En la parte en bicicleta hice lo mejor que pude. Esto es triatlón, me esforcé mucho y por suerte dio resultado y pude llegar segunda.”

En la quinta edición de la SMT 2017, Hamburgo recibió a los atletas elite con el mismo entusiasmo de siempre y la pasión de los miles de espectadores que salieron a las calles. Al estar un poco fresco las mujeres usaron sus trajes para nadar los 750 metros que culminaba en un largo túnel de 40 metros. Vittoria Lopes (BRA) salió primera del agua seguida de una larga hilera de mujeres.

Duffy tenía una desventaja de 11 segundos al final de la primera etapa, pero logró hacer una buena T1 y ubicarse cerca de las líderes en el ciclismo. En la primera vuelta se unió a la estadounidense Kirsten Kasper y a la británica Jessica Learmonth para escapar en trío.

De ahí en más, lass tres mujeres pedalearon con fuerza para abrir una brecha que continuó extendiéndose vuelta tras vuelta, para eventualmente llegar al medio minuto.

Sin embargo, el numeroso segundo pelotón no aminoró en ningún momento. En el grupo había mujeres de gran talento que presionaron para tener chance a pie.

En los últimos cinco kilómetros Duffy demostró nuevamente toda su capacidad y pasó a Kasper y Learmonth para terminar la etapa de ciclismo en solitario. Al entrar en la T2, su ventaja era de 25 segundos sobre Kasper y Learmoth, y otros 20 sobre las perseguidoras, el margen de Duffy ascendía a 40 segundos.

Duffy corrió con comodidad, sabiendo que el oro ya era suyo. La atleta completó los 5 kilómetros en solitario y sin presión para poder disfrutar a lo largo de la alfombra y quedarse con su tercera victoria consecutiva de la temporada, con un nuevo título mundial en la mira.

Gentle dio el mejor espectáculo del día. En la etapa de natación estaba casi al final y tuvo que presionar en las otras dos etapas para tener chances. Pero Gentle es una corredora de talento y una vez que pisó el pavimento, su fuerza la catapultó y le dio el segundo lugar, segunda medalla de plata de la temporada.

La verdadera batalla sería por el bronce. Al principio todo indicaba que la última medalla sería para una de las integrantes del trío formado por Lindemann, Jolanda Annen (SUI) y Andrea Hewitt (NZL). Sin embargo, la americana Katie Zaferes apareció para presionar.

En los últimos momentos, se dio una interesante batalla entre Zaferes y Lindemann. Quizás fue el aplauso y el clamor del público local lo que la ayudó, y Lindemann logró imponerse y llegar en tercer lugar.

Lindemann dijo,”Estoy tan feliz por haber llegado al podio. Es mucho más que una carrera juvenil, y además frente a mi gente, es maravilloso. Aplaudían tanto, yo presioné al máximo, ¡Qué público!!”

La australiana Charlotte McShane regaló una gran actuación y se quedó con el octavo lugar que la clasificó para formar el equipo que participará en los Juegos del Commonwealth 2018.

event website

2017 ITU World Triathlon Hamburg
Results: 2017 ITU World Triathlon Hamburg : Elite Women
1. Flora Duffy BER 00:59:00
2. Ashleigh Gentle AUS 00:59:31
3. Laura Lindemann GER 00:59:41
4. Katie Zaferes USA 00:59:42
5. Jolanda Annen SUI 00:59:49

Related articles