Salvisberg gana el oro de Tiszaujvaros

11 August, 2013 | english

Florin Salvisberg (SUI) ganó su primera Copa Mundo gracias a una actuación fantástica en Tiszaujvaros. Salvisberg, Campeón Europeo Sub23 en Holten 2013, salió del agua entre los líderes y mantuvo esta posición a lo largo de la carrera.

En un día de primeras medallas, Francesc Godoy (ESP) aseguró su primer podio en Copas Mundo y Frederic Belaubre (FRA), en su primera carrera ITU del año, llegó tercero para completar el podio.

Salvisberg expresó: “Me siento muy bien, es grandioso ganar aquí, asombroso. Este año las cosas me están saliendo bien. Mejoré mi carrera a pie y se nota. Trabajamos bien juntos, ayer el grupo fue fantástico, el de hoy también…los americanos hicieron un buen trabajo.

En la segunda vuelta quedé solo con Godoy. Belaubre venía detrás, sé que esprinta muy bien así que no bajé la marcha.”

En una carrera en la que la natación es el factor más importante, Tommy Zaferes (USA) fue el más veloz en el agua, Salvisberg lo siguió en la salida junto a Ben Kanute (USA), Wian Sullwald (RSA), Alexander Bryukhankov (RUS) y Belaubre.

Estos atletas formaron un grupo líder de nueve hombres que se ubicaron a la cabeza con comodidad en la etapa en bicicleta. La brecha que abrieron fue de 30 segundos gracias a un trabajo en conjunto y una marcha constante. A sus espaldas, el resto de los hombres también trabajaba a conciencia para impedir que la desventaja se acrecentara.

A pesar de los esfuerzos de ambas partes, que cedían o ganaban segundos, los nueve líderes entraron a la T2 35 segundos antes que sus perseguidores..

Alentados por la multitud de espectadores en Tiszaujvaros, el segundo pelotón salió a la caza de los líderes.  Declan Wilson (AUS) y Gregory Rouault (FRA) fueron particularmente feroces y se abrieron camino entre los competidores.

Al final de la segunda vuelta,  Godoy y Salvisberg corrían cabeza a cabeza, con Belaubre detrás.  Salvisberg y Godoy mantuvieron la calma pero finalmente fue Salvisberg quien se quedó con el oro.

Belaubre fue tercero.  Wilson- cuarto- y Rouaul- quinto- lograron los dos mejores tramos pedestres del día.

tags

florin salvisberg francesc godoy world cup tiszaujvaros frederic belaubre

event website

2013 Tiszaujvaros ITU Triathlon World Cup

Related articles