Helen Jenkins recibe el MBE

14 January, 2019 | english

Helen Jenkins recibe el MBE

La Lista de Honores del Año Nuevo tuvo como figura a la británica Helen Jenkins, quien recibió un MBE ‘por sus servicios al triatlón’. La atleta tiene dos participaciones olímpicas y una corona de Campeonato Mundial en su haber, y su carrera ha sido muy exitosa a pesar de lesiones repetidas. Esta noticia es doblemente feliz, ya que se da mientras Helen se recupera de su última cirugía de espalda.

“Cuando abrí la carta sentí emoción y sorpresa. No es algo que esperaba,” dijo Jenkins. “No lo puedes decir a nadie hasta que se anuncia el día 28 de diciembre. Me enteré a fines de noviembre y se lo dije a mi abuelo porque él no estaba muy bien, de hecho falleció el 2 de diciembre, así que me pone feliz habérselo dicho, él era mi mayor seguidor y le encantaba ver las carreras de la Serie por la BBC.”

Jenkins ansía regresar a la competencia en 2019, para continuar con una carrera que tuvo obstáculos y dificultades además de títulos

“Será un desafío regresar a la competencia de primer nivel, pero lo intentaré. Estoy orgullosa de todo lo que he logrado a pesar de circunstancias adversas. Agradezco al equipo que me acompaña y que trabaja tanto para que llegue a las carreras en forma.”

En cuanto a los logros del equipo de GB; la hazaña de Vicky Holland el año pasado y el continuo crecimiento del deporte en estos años, Jenkins se muestra positiva, aunque el circuito de la SMT tendrá que esperar un poco más para verla en la línea de largada.

“Fue maravilloso ver a Vicky ganar el título mundial. Ella se ha perfeccionado mucho en estos últimos años, merecía el título. El comienzo de una nueva temporada siempre es interesante. Algunos países tendrán la selección olímpica este año, eso puede afectar los planes de algunos atletas. Seguramente será una temporada magnífica.”

tags

helen jenkins

Related articles