El Equipo de Francia gana el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos

07 July, 2019 | english

El Equipo de Francia gana el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos

El Equipo de Francia defendió su título de la mejor manera, con un segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos. Francia luchó hasta último momento con el Equipo de Alemania que era alentado por miles de personas que habían salido a las calles de Hamburgo para disfrutar de una de las competencias más excitantes del año. El ganador de la competencia elite masculina Jake Britwhistle , llevó a Australia al tercer lugar del podio.

Un total de 16 equipos se disputaron el título mundial en una mañana fría y destemplada, en el que la temperatura del agua apenas llegaba a los 18 grados, por lo que los atletas decidieron usar sus trajes de neopreno. Algunos de los mejores nadadores se hicieron cargo de la primera posta, que comenzó a tomar forma ni bien las mujeres comenzaron los 300m de natación. Valerie Barthelemy (BEL), Anna Godoy (ESP), Laura Lindemann (GER) y Natallie Van Coevorden (AUS) se colocaron en la punta, aunque en el segmento en bicicleta, las primeras atletas de los equipos de los EEUU y Japón las seguían de cerca. La británica Jessica Learmonth tuvo problemas con su casco por lo que perdió contacto con el grupo.

Learmonth pedaleó en solitario sin poder achicar la brecha que la separaba de las líderes. Así, el Equipo de Gran Bretaña quedó sin chances desde el comienzo, como le pasó al Equipo de Suiza, ya que Jolanda Annen tuvo segmentos de bicicleta y pedestre algo lentos. La desventaja era de casi un minuto para ambos equipos.

En la segunda posta, la mayoría de los favoritos junto a representantes de Nueva Zelanda, Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, España, Francia, los Países Bajos y los EEUU pedalearon juntos al comienzo de la etapa. Sin embargo, Eli Hemming quedó fuera del pelotón y perdió más de 20 segundos, dejando a los EEUU fuera de combate también. Los siete líeres llegaron juntos a la T2, y ya en la etapa a pie,  Antonio Serrat Seoane (ESP), Tayler Reid (NZL) y Leo Bergere (FRA) presionaron para deshacerse de Marco Van Der Stel (NED) y Tyler Mislawchuk (CAN). Cuando Jonny Brownlee fue relevado por Georgia Taylor-Brown, los británicos habían quedado casi un minuto detrás.

Cassandre Beaugrand (FRA) y Claire Michel (BEL), grandes nadadoras, lideraron en el agua. Detrás, la americana Katie Zaferes protagonizó la posta de su vida en la que fue la más veloz de las 16 atletas en el segmento pedestre durante la persecución de las líderes. Pero tan gran esfuerzo no fue suficiente, y las atletas de Bélgica, Francia, Australia, Nueva Zelanda, España y Alemania siguieron encabezando y luchando por llevar a sus países al podio.

En la última posta, el Equipo de Francia puso en práctica su estrategia de haber reservado a Vincent Luis, uno de los hombres más confiables de la escuadra, para esta última parte de la carrera. Luis salió del agua primero, seguido solo por Justus Nieschlag (GER). La dupla líder dio todo en los 7.5 km en bicicleta y dejó atrás a Australia, España y Bélgica. Vincent miraba sobre su hombro porque sabía que Nieschlag es un corredor fantástico en la distancia corta. Entonces, el francés decidió apurarse y presionar a 500 metros de la meta.

Sonriendo, Luis cruzó la línea de llegada para abrazar a sus compañeros de equipo y recibir junto a ellos el segundo título mundial consecutivo en relevos mixtos, al que agregamos el que obtuvo en 2015. Luis estuvo presente en las tres oportunidades, y por tercera vez, ganan el título mundial el mismo año en el que obtienen el europeo.

Un maravillado Equipo Alemán se adjudicó la plata frente a su propio público. Esto los llena de confianza para el evento de prueba del mes de agosto, un año antes del debut delos Relevos Mixtos en Tokio 2020. El Equipo de Australia se quedó con el bronce, mientras que el neozelandés Hayden Wilde dio el cuarto lugar a su equipo. Canadá fue quinto superando a España que debió cumplir una pena de 10 segundos unos pocos metros antes de la meta.

event website

2019 Hamburg ITU Triathlon Mixed Relay World Championships

Related articles