Los mejores hombres se preparan para Edmonton

02 September, 2015 | english

Los mejores hombres se preparan para Edmonton

El evento de la Serie Mundial de Triatlón de Edmonton de este fin de semana ofrece una carerra sprint rápida y furiosa en la que los mejores hombres del circuito estarán presents para sumar puntos rumbo a la coronación del próximo campeón del mundo.

Javier Gomez Noya (ESP) llega en busca del quinto Campeonato Mundial y llevando el número uno dorado. Luego de dominar la competencia de Estocolmo para triunfar con comodidad, el español tiene grandes posibilidades de convertirse en el primer atleta en ganar cinco Campeonatos Mundiales ITU. Recordemos que fue coronado por cuarta vez en Edmonton 2014. Después de su éxito en Estocolmo Gomez fue medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Ironman 70.3 hace unos pocos días, por lo que ahora comprobaremos si tiene suficiente energía para superar a los demás en el circuito sprint de Edmonton.

Si hay alguien capaz de interrumpir la campaña de Gomez hacia un nuevo título, ese es su compatriota Mario Mola. Segundo en el ranking Columbia Threadneedle, Mola está a solo 447 puntos de Gomez. Si bien la temporada de Mola ha tenido altibajos, sabemos de su consistencia y habilidad para superar a sus oponentes. Déficits en las primeras dos etapas parecen no afectarlo dada la gran velocidad pedestre del atleta, por lo que si estuviera entre los líderes en el agua y en bicicleta, nada impediría su llegada al podio.

Otro corredor de gran talento es el sudafricano Richard Murray. En el Evento de Prueba de Río asombró a los espectadores cuando pudo superar el minuto de desventaja que le dejara el segmento de ciclismo y pasar a veinte corredores para finalmente ganar el bronce. Murray no sube al podio de la SMT desde Abu Dhabi y llega a Edmonton con sed de una medalla.

Para lograrlo deberá vérselas no solo con los españoles sino también con Vincent Luis (FRA). El joven francés da que hablar en la distancia sprint como lo demostró a lo largo de la temporada actual. Luis ha subido al podio de cada carrera en la que ha participado y ganó su primera medalla dorada en Hamburgo.  Corredor táctico cuyas habilidades en el agua, en la bicicleta y a pie, pueden compararse con las de los mejores, Luis es uno de los grandes nombres de la lista de largada de Edmonton.

El australiano Aaron Royle ha progresado durante esta temporada. Luego de una actuación fenomenal en el Evento de Prueba de Río, Royle fue medalla de bronce en Estocolmo- primer podio de la SMT desde 2014. De manera similar, Joao Pereira lucha para demostrar solidez en el circuito luego de un año clave para él como lo fue el 2014. Sin embargo, el fin de semana pasada dio signos de haber recuperado su velocidad cuando igualó a Royle durante casi toda la carrera hasta los metros finales cuando presionó y ganó la plata.

Clickea aquí para la lista de largada masculina

La carrera masculina tiene lugar el domingo 6 de septiembre a las 3:35pm. Para disfrutar de la acción en vivo puedes conectarte a triathlonlive.tv. Síguenos en twitter en @triathlonlive.

tags

javier gomez canada vincent luis mario mola richard murray aaron royle wts 2015 wts edmonton

event website

2015 ITU World Triathlon Edmonton