Gorman ganadora del título mundial juvenil en Londres

12 September, 2013 | english

Una actuación dominante le permitió a la estadounidense Tamara Gorman adjudicarse su primer Campeonato Mundial Juvenil ITU en un jueves destemplado en Londres..

Gorman había ganado el bronce en condiciones similares de humedad y frío en el Campeonato Mundial Juvenil ITU Auckland 2012. En el Hyde Park londinense, Gorman salió del agua en la punta, la mantuvo en la bicicleta y luego logró el mejor tiempo pedestre del día para ganar su primer título mundial.

“La carrera a pie fue fantástica. Me sentí genial al desmontar la bicicleta, quiero decir, había pedaleado con el alma,” dijo Gorman. “Estaba húmedo, había que ir con cuidado. Nadé bien, no puedo ser más feliz.”

Mientras que Gorman se quedaba con la carrera prácticamente al salir de la T2, la lucha por medallas continuaba a sus espaldas. La australiana Jaz Hedgeland arremetió al dejar la T2, la seguían la japonesa Sumire Ohara y la alemana Laura Lindemann. Sin embargo, fue la británica Georgia Taylor-Brown quien finalmente ganó la plata con una actuación pedestre contundente.

Taylor-Brown dejó la segunda transición detrás de las líderes, en el final de la primera vuelta Hedgeland la superaba por 20 segundos. Sin embargo, la joven británica maravilló a sus compatriotas con una arremetida final que la llevó del puesto seis al término de la segunda vuelta al número dos al cruzar la meta.

“Dejé la transición entre las últimas. No me podía calzar del frío que tenía,” dijo Taylor-Brown. “De ahí en más me relajé y empecé a correr. Creo que me relajé demasiado porque dejé todo para los 800 metros finales, ahí esprinté y llegué segunda. Es fabuloso poder correr en el circuito olímpico.”

La alemana Lindemann también arremetió al final para superar a Hedgeland y ganar el bronce.

La mañana se presentó fría y con neblina en Hyde Park, las damas juveniles largaron con una temperatura de 16.4 y usaron sus trajes de neopreno para nadar en Serpentine. Gorman fue una de las primeras en salir del agua junto a Lindemann, Hedgeland, la holandesa Maya Kingma y la irlandesa Emma Sharkey.

Al comienzo de los 29km en bicicleta se formó un grupo de 14 atletas. Allí se encontraban también la australiana Holly Grice , Sharkey y Taylor-Brown, quienes trabajaron para aumentar la diferencia. El segundo pelotón era liderado por la británica Sophie Coldwell y la canadiense Emy Legault. Sin embargo, no pudieron lograrlo y perdieron a razón de 10 segundos por vuelta.

Entonces se hizo evidente que las ganadoras estarían en el primer pelotón, y todo se definió en los 5km a pie. Enseguida, Gorman demostró su capacidad y con el mejor tiempo pedestre -17 minutos- ganó el oro.

Entre otras de las jóvenes que se destacaron podemos mencionar a la medallista de plata del año pasado Leonie Periault , luchadora en la bicicleta y con un tiempo pedestre de 17:36 para llegar número 12. La Campeona Mundial Juvenil 2012 Fumika Matsumoto llegó e el puesto 39.

tags

laura lindemann tamara gorman junior women georgia taylor-brown itu world championships

event website

2013 ITU World Triathlon Grand Final London
Results: 2013 ITU World Triathlon Grand Final London : Junior Women
Pos First Name Last Name Country Time
1 Tamara Gorman {athlete_nat} USA 00:57:08
2 Georgia Taylor-Brown {athlete_nat} GBR 00:57:31
3 Laura Lindemann {athlete_nat} GER 00:57:34
4 Jaz Hedgeland {athlete_nat} AUS 00:57:39
5 Sumire Ohara {athlete_nat} JPN 00:57:51
6 Cassandre Beaugrand {athlete_nat} FRA 00:58:02
7 Ditte Kristensen {athlete_nat} DEN 00:58:28
8 Holly Grice {athlete_nat} AUS 00:58:47
9 Maya Kingma {athlete_nat} NED 00:58:54
10 Sophia Saller {athlete_nat} GER 00:58:56

Related articles