Los hombres se preparan para Hamburgo

11 July, 2018 | english

Los hombres se preparan para Hamburgo

El Triatlón Mundial Wasser Hamburgo 2018 se disputa una vez más en esta ciudad al norte de Alemania, sede de una de las carreras más esperadas y populares del calendario. Mario Mola (ESP) llega sabiendo que continuará liderando el ranking sin importar lo que pase este sábado, pero que deberá dar su máximo esfuerzo para subir a la cima del podio, dada la gran capacidad de sus rivales.

El español, ganador en esta sede en 2016 y 2017, sabe exactamente lo que se necesita para quedarse con el título de Hamburgo. Recordemos que solo una vez se quedó con el máximo honor en lo que va del año, y lo hizo hace dos meses en Yokohama. “Hamburgo es definitivamente una de mis carreras favoritas, y pienso que estoy en forma después de haber estado las últimas dos semanas en altitud entrenando con mis compañeros “, dijo el bicampeón mundial y actual número uno de la Serie.

“Como en todas las carreras, mi meta es llegar al podio, y espero poder ganar nuevamente en Hamburgo. Esta carrera es muy especial, el circuito me sienta bien, el público es asombroso. Veremos qué pasa el sábado”, dijo el español, que actualmente supera por más de 1400 puntos a Vincent Luis, segundo en el ránking.

Mola es parte de un sólido contingente de atletas de España que llegó hasta Hamburgo, y está acompañado por Fernando Alarza que regresa a la competencia luego de que una lesión lo obligara a saltarse la carrera de Leeds, otra de las favoritas de la temporada. Otro atleta que regresa tras una lesión es Vicente Hernandez , que ha estado entrenando en altitud para mejorar su estado.  Uxio Abuin Ares y Antonio Serrat también tienen gran capacidad.

El escuadrón francés también está lleno de talento. El segundo en el ranking es Vincent Luis, que llega con sed de gloria tras su tercer puesto en Leeds y Abu Dhabi 2018. Luis recientemente cambió su rutina de entrenamiento para sumarse a Joel Fillol junto a Mario Mola y Jake Birtwhistle. Pierre LeCorre y Leo Bergere son dos grandes corredores parte del equipo francés que intentarán acelerar en cualquier tramo de la competencia para impactar en los resultados.

La estrategia de escapada que considera poner en práctica el equipo francés, también está en mente de Jonathan Brownlee, nuevamente en el circuito tras su abandono de la carrera de Leeds debido a calambres estomacales. Brownlee, que este año solo ganó medalla en el evento de Relevos Mixtos, sabe qué se necesita para ganar en Hamburgo, donde se quedó con el oro en 2013. 

El sudafricano Richard Murray regresa a Hamburgo tras su triunfo en Leeds, y dispuesto a repetir la hazaña. El potencial del australiano Jacob Birtwhistle también tiene capacidad para ganar; recordemos que llegó segundo en las dos ediciones anteriores. Sus compañeros de equipo Aaron Royle , Luke Willian y Ryan Bailie indudablemente aspiran a llegar al podio.

El neozelandés Ryan Sissons regresa al circuito. Sissons superó por pulgadas a Kristian Blummenfelt y Joao Pereira en el Grand Prix en Paris.

Lista de largada masculina

Los hombres compiten el sábado 14 de julio a las 16:40, y las mujeres lo hacen a las 18:40. Sigue la acción en vivo por TriathlonLive.tv y en Twitter @triathlonlive. Utiliza el hashtag #WTSHamburg

event website

2018 ITU World Triathlon Hamburg