La excelente temporada de Henri Schoeman

11 December, 2013 | english

La excelente temporada de Henri Schoeman

En su primer año en el circuito de la Serie Mundial de Triatlón, Henri Schoeman se convirtió en un competidor de cuidado. Si bien el sudafricano ha estado incursionando en el triatlón mundial ITU durante algunas temporadas, este año demostró fehacientemente que tiene la capacidad de sorprender con su estilo de carrera.

Luego de un comienzo lento en San Diego, Schoeman se dirigió a Yokohama donde logró estar entre los mejores cinco en las etapas de natación y ciclismo, para finalmente llegar en la sexta colocación.  Schoeman desafió a Jonathan Brownlee, Javier Gomez y Joao Silva en los segmentos de natación y ciclismo, todo un logro para el atleta.

Pero el mejor momento de Schoeman en 2013 se dio en el dificilísimo circuito de Kitzbuehel. Reconocido por su potencia en el agua, nadie se sorprendió de que terminara la primera etapa en segundo lugar, pisando los talones de Richard Varga. Pero lo sorprendente fue que Schoeman mantuviera su posición a lo largo de la empinada subida de 13-17% grados en los siguientes 900 metros.

Solo tres atletas pasaron a Schoeman con la bicicleta, y ellos fueron los tres atletas que eventualmente llegaron al podio. Si bien Schoeman no pido demostrar habilidad como corredor en las carreras previas, los 2,5km pedestres de Kitzbuehel lo vieron brillar y quedarse con el cuarto mejor tiempo del día en esta etapa, perdiendo contra Sven Reiderer por tres segundos.

tags

world's toughest triathlon world triathlons series henri schoeman joao silva jonathan brownlee kitzbuehel javier gomez

event website

2013 ITU World Triathlon Kitzbuehel

Related articles