Lee gana en Cagliari

08 May, 2016 | english

En la Copa Mundo ITU en Cagliari dos mujeres subieron a sus primeros podios.  Por un lado, India Lee ingresa a la lista de ilustres triatletas británicos ganadores de competencias luego de ejecutar una escapada perfecta en la etapa de ciclismo que la llevó hasta el oro. Por el otro, la alemana Lisa Sieburger llegó segunda y finalmente, Lisa Perterer, de Austria fue medalla de bronce.

La carrera fue de distancia sprint y ofreció un trayecto en bicicleta realmente agotador, todo un desafío para las atletas que iban por preciosos puntos de clasificación olímpica. Como agregado, hubo viento fuerte y los caminos estaban húmedos; las mujeres se comían las uñas, literalmente.

Carolina Routier (ESP) usó su gran competencia en el agua para marcar el ritmo en los 750m en un mar picado, del que salió cinco segundos antes que Maya Kingma, de los Países Bajos. La dupla fue muy veloz en la T1, Vendula Frintova (CZE) estaba 10 segundos detrás. Frintova se ubicó en la punta de una larga hilera en la que veíamos a la mayoría de las mujeres.

Hacia el final de la primera elevación, 15 damas se unieron, Lisa Norden (SWE), Georgia Taylor-Brown (GBR), y Lee se sumaron. En la tercera de las cuatro vueltas, Lee imprimió una marcha imposible de igualar que la separó del pelotón.

Su compañera Taylor-Brown intentó permanecer junto a ella, el resto pedaleaba 25 segundos detrás, pero en la vuelta de campana Taylor-Brown quedó rezagada al pelotón de perseguidoras.

De ahí en más, nadie pudo contra Lee que dejó su bicicleta y enfrentó el tramo pedestre. A pesar de correr unos metros atrás de la primera vuelta, hecho que le valió unos segundos, pudo ganar con tranquilidad.

Sieburger se acercaba peligrosamente pero en 5km no hubo espacio para superar a Lee. Lee tiene tres años de experiencia como triatleta, y se mostró encantada de tener tiempo de chocar los cinco de los espectadores que se alineaban a lo largo de la recta final

Tanto Lee como Sieburger tuvieron que esforzarse desde el comienzo de la segunda etapa porque el segmento en el agua no había sido demasiado bueno para ambas. De todos modos, la atleta alemana tuvo energía extra en las piernas para quedarse con el tramo pedestre más veloz del día y ganar el segundo lugar. Perterer fue sólida en el agua y llegó detrás de Sieburger gracias a una gran velocidad pedestre que le dio su segunda medalla de bronce consecutiva en el año.

tags

world cup lisa perterer italy india lee cagliari lisa sieburger

event website

2016 Cagliari ITU Triathlon World Cup
Results: 2016 Cagliari ITU Triathlon World Cup : Elite Women
1. India Lee GBR 01:03:52
2. Lisa Sieburger GER 01:04:19
3. Lisa Perterer AUT 01:04:22
4. Emmie Charayron FRA 01:04:27
5. Mariya Shorets RUS 01:04:30

Related articles