Calendario de la Serie Mundial de Triatlón, Copas Mundo, Serie Mundial de Paratriatlón 2018

19 September, 2017 | english

Calendario de la Serie Mundial de Triatlón, Copas Mundo, Serie Mundial de Paratriatlón 2018

Tras la reunión del Comité Ejecutivo de la ITU desarrollado en Rotterdam, y del Congreso Anual, la Unión Internacional de Triatlón (ITU) se complace en anunciar el calendario para la temporada 2018. Con 7 eventos de la Serie Mundial de Triatlón ITU, la Gran Final ITU, 18 competencias de Copas Mundo ITU, 3 de la Serie Mundial de Paratriatlón ITU y 6 Copas Mundiales de Paratriatlón ITU, la temporada estará más activa que nunca.

“Me entusiasma mucho este nuevo calendario, es la mezcla perfecta entre nuevas incorporaciones a nuestra cartera de eventos, carreras clásicas en todo el mundo y muchos eventos multideportivos a lo largo de varios días. Nuestro deporte continúa creciendo, evolucionando y explorando nuevos territorios. Mantenemos la equidad de dinero en premios para hombres y mujeres en todos los eventos ITU. Nuestros oficiales y comités organizadores están siempre aprendiendo, y estoy segura de que seremos capaces de ofrecer una temporada apasionante”, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI.

En su décima temporada, la Serie Mundial de Triatlón presentará ocho rondas, y el debut de una ciudad en el calendario. La SMT nuevamente comenzará en Abu Dhabi el 3 de marzo, para luego dirigirse Bermuda, la nueva anfitriona. La hermosa isla en el Océano Atlántico será sede de un evento de la SMT por primera vez, y lo hará el 18 de abril.

La nueva parada será en Japón, exactamente Yokohama, donde los triatletas se medirán el 12 de mayo para luego llegar hasta Europa para la tercera edición de Leeds, que tendrá lugar el 10 de junio.

La serie continuará su camino por Europa y se dirigirá a Hamburgo, un clásico en la Serie con uno de los eventos más espectaculares en el calendario de la ITU, el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos. La acción y la emoción del evento en equipos tendrá lugar nuevamente frente a las miles de personas que salen a alentar a los atletas, en esta ocasión, los días 14 y 15 de julio.

Por segundo año consecutivo, dos ciudades canadienses serán sede de carreras de la SMT. Primero, los triatletas irán a Edmonton – 28 y 29 de julio- para medirse en una competencia excitante sobre un circuito lleno de desafíos. La última parada antes de la Gran Final, nos llevará hasta Montreal, que recibirá a los atletas en el puerto viejo, los días 25 y 26 de agosto.

Las doradas playas de Gold Coast serán el escenario idílico de la Gran Final, en la que atletas Juveniles, Sub23, elite, y del paratriatlón, disputarán sus respectivos campeonatos mundiales entre el 12 y el 16 de septiembre.

La ITU está trabajando con los organizadores de eventos de la SMT y las Federaciones Nacionales para crear la primera Serie de Relevos Mixtos, la cual será anunciada en breve.

En cuanto a las Copas Mundo ITU, tendremos un calendario de 18 carreras en todo el mundo. La primera será en Ciudad del Cabo en el mes de febrero, y la última, en Miyazaki (Japón) en noviembre. En el medio, viajaremos por escenarios diversos, para hacer carreras de distancia sprint, olímpica, formatos de semi finales y finales.

El Calendario del Paratriatlón Mundial también se renueva, y en su segundo año, la familia del la SMP agrega un evento a su calendario. En 2018, los paratriatletas comienzan la temporada en Yokohama, en conjunto con el evento de la SMT, y luego irán a Iseo (Italia) por primera vez evento de Campeonato Mundial luego de haber organizado carerras de paratriatlón en múltiples ocasiones en la última década.

Edmonton es la próxima parada que cerrará la temporada en Gold Coast. Es un calendario completo con seis Copas Mundiales de Paratriatlón en cuatro continentes. El calendario de las Copas Mundo de Paratriatlón se dará a conocer en breve.

Calendario de la SMT
2-3 Marzo - Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos
28-29 Abril - Bermuda
12-13 Mayo – Yokohama, Japón
9-10 Junio – Leeds, Gran Bretaña
14-15 Julio – Hamburgo, Alemania
27-29 Julio – Edmonton, Canadá
25-26 Agosto – Montreal, Canadá
12-16 Septiembre – Gold Coast, Australia

Calendario de Copas Mundo
10-11 Febrero – Ciudad del Cabo, Sudáfrica
10-11 Marzo – Mooloolaba, Australia
24-25 Marzo - New Plymouth, Nueva Zelanda
14-15 Abril - New Orleans, EEUU
5-6 Mayo – Chengdu, China
19-20 Mayo – Astana, Kazakhstan
2-3 Junio – Cagliari, Italia
9-10 Junio – Huatulco, México
16-17 Junio – Antwerpen, Bélgica
7-8 Julio – Tiszaujvaros, Hungría
18-19 Agosto – Lausanne, Suiza
1-2 Septiembre - Karlovy Vary, República Checa
22-23 Septiembre– Weihai, China
29-30 Septiembre – Madrid, España
13-14 Octubre – Sarasota, EEUU
20-21 Octubre – Salinas, Equador
27-28 Octubre – Tongyeong, Corea del Sur
3-4 Noviembre – Miyazaki, Japón

Calendario del Paratriatlón

Campeonatos Mundiales
12-16 Septiembre – Gold Coast, Australia

Serie Mundial de Paratriatlón
12-13 Mayo – Yokohama, Japón
27-29 Julio – Edmonton, Canadá
30 Junio – Iseo, Italia

Copas Mundiales de Paratriatlón
17 Febrero – Devonport, Australia
14-15 Abril – New Orleans, EEUU
5-6 Mayo – Aguilas, España
26-27 Mayo – Eton Dorney, Gran Bretaña
16-17 Junio – Besancon, Frania