La ITU traslada el evento de Clasificación Olímpica de Relevos Mixtos Chengdu 2020 a la ciudad de Valencia

26 February, 2020 | english

La ITU traslada el evento de Clasificación Olímpica de Relevos Mixtos Chengdu 2020 a la ciudad de Valencia

La Unión Internacional de Triatlón, en conjunto con la Federación de Triatlón China (CTSA), ha tomado la decisión de trasladar el Evento de Clasificación Olímpica de Relevos Mixtos ITU Chengdu 2020 a la ciudad de Valencia (España) debido al brote de 2019-nCoV Coronavirus en China.

El evento de Clasificación Olímpica de Relevos Mixtos estaba programado para el día 9 de mayo, y la Copa Mundo iba a tener lugar el día después en la misma sede. Ambos eventos estaban incluidos en el período de clasificación olímpica. Se decidió trasladar el evento de relevos mixtos a Valencia, 1 de mayo, y ésta será la última oportunidad para que tres Comités Olímpicos Nacionales aseguren las plazas de dos hombres y dos mujeres para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Copa Mundo ITU Chengdu 2020 será pospuesta para fines de temporada, pero lamentablemente y debido a la falta de fechas disponibles en un año en el que tendremos una Copa Mundo casi todas las semanas entre marzo y mayo, la misma no podrá ser reemplazada por otro evento de Copa Mundo dentro del período de clasificación olímpica.

La ITU y la Federación China anunciarán nuevas fechas para el evento en breve. La ITU estará monitoreando las listas de largada de los próximos eventos de Copa Mundo del período de Clasificación Olímpica, y el total de participantes podría incrementarse a 65 si fuera necesario y técnicamente posible. Esta consideración no aplica a los eventos de la Serie Mundial de Triatlón.

Los eventos de Copas Asiáticas en Tainan (TPE), Beihai (CHN) y Dexing (CHN) programados para los meses de marzo y abril han sido pospuestos, para lo cual contamos con el apoyo completo de la Confederación Asiática de Triatlón.

La ITU continuará cooperando con las Federaciones Nacionales y los comités organizadores locales para que el triatlón continúe creciendo en Asia, región a la cual regresaremos con nuestras competencias en un futuro cercano.

Valencia será sede del evento de clasificación de relevos mixtos en coincidencia con la Copa Mundo programada para el 1-3 de mayo. La ITU desea expresar su gratitud a la Federación Española de Triatlón, los organizadores locales, patrocinadores y personal, por haber podido embarcarse en la preparación de un evento tan importante con tan poca anticipación.

La ITU está monitoreando la situación en otras partes del mundo y trabaja junto a las Federaciones Nacionales y los comités organizadores locales. Cualquier cambio necesario con respecto a otros eventos será comunicado tan pronto como fuera posible.