Apertura del proceso de licitación: Gran Final Mundial de Triatlón y Campeonatos Mundiales de Categorías por Edades I

20 July, 2018 | english

Apertura del proceso de licitación: Gran Final Mundial de Triatlón y Campeonatos Mundiales de Categorías por Edades I

La ITU se complace en anunciar la apertura del proceso de licitación para la Gran Final Mundial de Triatlón y los Campeonatos Mundiales de Categorías por Edades ITU 2022, además de los Campeonatos Mundiales de Triatlón Sprint & Relevos ITU 2022. Las ciudades interesadas en organizar cualquiera de los dos eventos principales deben enviar su oferta, o carta expresando interés, antes del 15 de agosto.

“Es un gran honor para nosotros abrir este proceso para poder anunciar las finales 2021 y 2022 a la vez. Estamos listos para dar la bienvenida a más ciudades a nuestro circuito”, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “Estamos recibiendo muchas cartas de intención de ciudades de todo el mundo, lo que demuestra que nuestro deporte continúa creciendo. La Gran Final Mundial de Triatlón & Campeonatos de Relevos nos dan la oportunidad de sumar ciudades icónicas donde nuestros atletas puedan brillar”, agregar.

La Gran Final Mundial de Triatlón y Campeonatos Mundiales de Categorías por Edades es la frutilla del postre del calendario anual. Este año, el evento tendrá lugar en Gold Coast (Australia), en 2019 en Lausanne (Suiza), y en 2020, en Edmonton (Canadá).

La Grasn Final Mundial de Triatlón ITU convoca a atletas de todos los niveles, desde estrellas y astros futuros y atletas olímpicos, hasta atletas de diferentes habilidades. En 2022, la Gran Final comprenderá los eventos elite masculino y femenino de distancia olímpica, los campeonatos mundiales de paratriatlón, Sub23 femenino y masculino, y categorías por edades masculino y femenino distancia estándar. El Campeonato Mundial Súper Sprint para las Categorías por Edades se suma al programa.

La Gran Final es la carrera más prestigiosa del calendario ITU de cada año, y crea un impacto económico significativo e inmediato por convocar un gran número de turistas internacionales a la ciudad sede, incluyendo más de 5000 competidores, equipos de apoyo, oficiales, familiares y amigos. Si agregamos las carreras locales, el número de competidores puede superar a los 10000 en sí mismo. La ciudad sede de la Gran Final también organiza el Congreso Anual ITU, en el que delegados de hasta 160 países toman decisiones para el futuro de la Federación Internacional.

La ciudad elegida se expone a una audiencia televisiva de millones de personas de todo el mundo. Esto incluye distribución internacional de TV en vivo y emisiones de 48 minutos con lo más de stacado, distribución de noticias a nivel internacional, internet TV y cobertura en medios gráficos internacionales.

El Campeonato Mundial de Triatlón ITU se desarrolló por primera vez en Avignon, Francia en 1989. En 2009, el campeonato fue renovado, de manera tal que en lugar de ser un evento de un día, se constituyó una serie global que culmina en la Gran Final Mundial de Triatlón ITU. Los atletas suman puntos en sus participaciones de la temporada en las distintas ediciones en ciudades de todo el mundo, y los que finalizan la serie general en la cima del ránking, son coronados Campeones Mundiales Elite de la ITU.

Bajar documentos licitatorios para la Gran Final Mundial de Triatlón ITU 2022

Campeonatos Mundiales de Triatlón Sprint & Relevos

Desde 2021, la ITU introducirá un nuevo evento para las categorías elite y por edades, por lo que es el momento de recibir ofertar para la segunda edición de este prestigioso evento. El Campeonato Mundial de Triatlón Sprint & Relevos ITU constará de Campeonatos Mundiales Súper Sprint para atletas Elute, Campeonatos Mundiales Sprint y para Atletas de Categorías por Edades y Juveniles, y de Relevos Mixtos para todas las categorías, incluyendo por edades.

Las ciudades sede, con la aprobación de sus respectivas Federaciones Nacionales, pueden hacer sus ofertas para este evento que puede atraer alrededor de 4000 competidores, equipos de apoyos, oficiales, familiares y amigos. Si sumamos las carreras locales, se llega a los 8000 competidores.

Las ciudades sede tienen la oportunidad única de organizar un evento mundial de triatlón de carácter plurianual. Este enfoque a largo plazo también tiene otros beneficios, como el potencial de convocar patrocinadores, promover una mayor participación de atletas y espectadores, mejorar su infraestructura y su perfil mediático, aumentar el compromiso de la comunidad y crear iniciativas de salud locales y nacionales.

La sciudades interesadas en organizar la Gran Final 2022 o los Campeonatos Mundiales Sprint y de Relevos 2022 deben enviar la documentación licitatoria o carta con expresión de interés antes del 15 de agosto. La elección y anuncio de ciudades sede para cada evento tendrá lugar durante la Gran Final ITU 2018 en Gold Coast, el 11 de septiembre 2018.

Bajar los documentos de licitación para los Campeonatos Mundiales de Triatlón Sprint & Relevos ITU