Renovación de la Serie Mundial de Triatlón ITU

15 January, 2014 | english

Renovación de la Serie Mundial de Triatlón  ITU

En el día de la fecha la ITU anunció una renovación de la Serie Mundial de Triatlón para la temporada 2014I. Además de un cambio en el sistema de ranking de la SMT, la ITU ha revelado procedimientos de clasificación para los Campeonatos Mundiales en Equipos Mixtos.

Comenzando en 2014, los atletas podrán ser computados en cinco- en lugar de cuatro- de los siete eventos de la SMT además de la Gran Final. Como en años anteriores, la cantidad de puntos otorgados en cada evento es de 800 y 1200 en la Gran Final.

El cambio se decidió tras largas discusiones con las diferentes partes interesadas como atletas, entrenadores, comités organizadores locales y Federaciones Nacionales para incentivar a los atletas a continuar compitiendo en las carreras de la SMT.

La temporada de la SMT 2014 comienza en Auckland los días 5-6 de abril y por primera vez tendrá lugar en los cinco continentes con su debut en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.  Luego el recorrido continúa en Yokohama, Londres, Chicago, Hamburgo y Estocolmo antes de culminar en la Gran Final de Edmonton, Canadá del 26 de agosto al 2 de septiembre. 

Siguiendo la popularidad del Campeonato Mundial en Equipos 2013 en Hamburgo, el evento volverá a disputarse en esta ciudad luego del Triatlón Mundial de Hamburgo el 13 de julio. Alemania, la nación anfitriona automáticamente clasifica para la carrera, como también los 11 mejores equipos del Campeonato Mundial 2013, sin contar la nación anfitriona.

Los mejores equipos de los Campeonatos Continentales, exceptuando a aquellos invitados o clasificados podrán medirse en la prestigiosa carrera. Se permitirá un máximo de 20 equipos en el evento, con el período de clasificación finalizando 60 días antes de la carrera.

Para más detalles sobre los rankings de la SMT, pincha aquí
Aquí encontrarás más información sobre el triatlón en equipos mixtos.

tags

chicago world triathlon series cape town mixed relay auckland grand final edmonton london