Japón anuncia el equipo olímpico que viajará a Londres

05 June, 2012 | english

Japón anuncia el equipo olímpico que viajará a Londres

La Unión Japonesa de Triatlón (JTU) ha anunciado que Juri Ide, Ai Ueda, Mariko Adachi, Yuichi Hosoda y Hirokatsu Tayama han sido seleccionados para representar a Japón en los próximos Juegos Olímpicos Londres 202.

Durante los dos años del período de clasificación olímpica, Japón ganó el derecho de enviar a Londres dos hombres y tres mujeres. Una vez que las plazas del país estuvieron aseguradas, la JTU decidió qué aletas formarían el equipo olímpico japonés y ocuparían dichas plazas.

Como sabemos, el contingente de triatletas femeninas de este país es muy poderoso. Ueda inicialmente llegó a la plaza olímpica con un puesto #11 en la Serie de Campeonatos Mundiales ITU Londres 2011. Adachi aseguró otro lugar para Japón al ganar el Campeonato Asiático de Triatlón ASTC Tateyama 2012, y gracias a este triunfo, ahora fue convocada para integrar el equipo olímpico.

Ide también cumplió con el criterio de clasificación de la JTU y tendrá la chance de mejorar su quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en Londres 2012. Ueda también compitió en Beijing donde llegó en el décimo séptimo puesto.

Con respecto al equipo masculino, Hosoda ganó el oro en el Campeonato Asiático de Triatlón ASTC Tateyama 2012 y con él, una plaza para su país que a su vez le valió el pasaje a Londres como miembro del equipo olímpico Hosoda es tres veces campeón asiático y este será su primer Juego Olímpico.


Tayama brindará toda su experiencia olímpica a este escuadrón, ya que es la tercera vez en que el atleta participa en los Juegos. En Atenas 2004 Tayama obtuvo su mejor resultado al llegar en el #13.

Hasta la fecha Japón no ha estado representado en el podio de los Juegos Olímpicos en la disciplina de triatlón.

tags

yuichi hosoda olympic qualification olympic games mariko adachi london 2012 juri ide japan hirokatsu tayama ai ueda

event website

London 2012 Olympic Games

Related articles