Los atletas japoneses se disponen a defender sus títulos en los campeonatos Asiáticos

25 April, 2013 | english

Este fin de semana, Subic Bay dará la bienvenida al Campeonato Asiático, competencia que no organizaba desde el año 2004. La ciudad costera de Filipinas ha sido sede de eventos multideportivos a menudo. Del mismo participarán los actuales campeones Mariko Adachi y Yuichi Hosoda. Además de las carreras elite se disputarán carreras Sub23, Juveniles, de Relevos, de categorías por edades y paratriatlón.

Categoría femenina
La atleta olímpica japonesa Mariko Adachi, lucirá el número uno en la carrera. Recordemos que en los Juegos de Londres, Adachi llegó en el puesto 14, y este año fue séptima en la Copa Mundial en Ishigaki.

Adach, que es sólida nadando y pedaleando, deberá superar a su compañera de equipo Yuka Sato en la etapa pedestre si quiere retener su título. Sato está en muy buena forma como lo demuestra su décimo quinta posición en el ranking mundial luego de llegar sexta en Auckland y segunda en Ishigaki.

Pero Adachi y Sato deberán trabajar juntas para enfrentar al numeroso equipo de China encabezado por Mengying Zhong, Yi Zhang y Lingxi Xin. Zhong es habitual participante de Copas Asiáticas, en las que siempre llega entre las diez primeras. Zhang, que representó a su país en los Juegos Olímpicos, es la más experimentada en el circuito de Subic Bay, donde llegó entre las cinco primeras en la Copa Asiática del año pasado.

Categoría masculina
Los hombres japoneses son los favoritos ya que cuentan con la presencia de los atletas olímpicos Yuichi Hosoda y Hirokatsu Tayama; y Ryosuke Yamamoto. El año pasado, estos tres hombres barrieron con el podio en el mismo orden en el que largarán en Subic Bay.

Hosoda cursas una racha positiva que sigue a su octavo puesto en Auckland. Tayama ha participado de solo una carrera en lo que va del año, Ishigaki, en la que llegó noveno.

El atleta olímpico Faquan Bai (CHN) representa la maxima amenaza para los japoneses. Recientemente, Bai ganó el bronce en la Copa Asiática de Triatlón ITU en Chengdu. Sin dudas, usará su gran experiencia para recorrer con éxito el circuito de Subic Bay.

Las mujeres elite corren el sábado 27 de abril a las 8:00am hora local, y los hombres lo hacen a las 9:30am. Las carreras de paratriatlón se disputan el lunes 29 a las 6:00am.

tags

asian championships subic bay hirokatsu tayama mariko adachi yuichi hosoda ryosuke yamamoto yuka sato

event website

2013 Subic Bay ASTC Triathlon Asian Championships