Jonathan Brownlee ganador en Edmonton

04 September, 2016 | english

El bimedallista olímpico Jonathan Brownlee regresó al podio de la Serie Mundial de Triatlón al ganar el Triatlón Mundial de Edmonton en un circuito de distancia sprint.

En la última carrera anterior a la Gran Final, el triunfo lo ubica 235 puntos detrás de Mario Mola, medallista de plata de Edmonton, en el Ranking Columbia Threadneedle. Esto implica que la batalla por el título mundial será muy reñida dentro de dos semanas en Cozumel.

A pesar de haber estado enfermo antes de la carrera, Richard Murray logró llegar para el bronce.

“No ha cambiado tanto, ahora todo se define con la actuación de Mola en Cozumel,” dijo Brownlee del impacto de su resultado en la puja por el título del Campeonato Mundial. “Es un buen resultado, pero igual todo se define en Cozumel. Con suerte Alistair va a ayudar en el agua y pedaleando. Veremos cuál es su estado dentro de dos semanas. Pero sí, hará la diferencia.”

Richard Varga consiguió una ventaja significativa en los 750m de natación. Su compañero de entrenamiento Jonathan Brownlee fue el segundo en salir del agua junto a Aaron Royle (AUS), Matthew Sharpe (CAN) y Matthew Roberts (AUS).

Pero Varga, Brownlee y Royle hicieron una transición veloz y se desprendieron de Sharpe y Roberts al inicio de los 20km en bicicleta.

Detrás, Murray salía de la T1 en cuarta colocación a 20 segundos de los líderes, mientras que el primero del Ranking Columbia Threadneedle Mario Mola dejaba el agua con un déficit de 40 segundos.

Sin embargo, Murray motivó a su grupo y la diferencia disminuyó a 12 segundos a mitad del recorrido. Mola llevó a su propio grupo a la persecución cuando faltaban dos vueltas para el fin de la etapa.

Aunque los perseguidores llegaron a la T2 seis segundos después del trío, Mola fue lento en la transición y Brownlee tuvo la oportunidad de ponerse en la punta en el inicio de las tres vueltas pedestres y abriendo una brecha de 10 segundos.

Esto fue fundamental para la carrera, porque Brownlee aumentó la marcha y nunca miró atrás. Aunque Mola se ubicó segundo en la vuelta dos, no logró alcanzar a Brownlee. El medallista de plata olímpico incrementó la ventaja a 18 segundos en la vuelta de campana.

De ahí en más, Brownlee se adueñó de la carrera que ganó por 16 segundos. A sus espaldas, Murray y Mola iban cabeza a cabeza hasta que Mola aumentó la velocidad.  Murray, que había estado engripado, se adjudicó el bronce.


“Por desgracia no nadé bien hoy. La luché, pero teniendo en cuenta dónde me encontraba, tendría que trabajar, y lo hicimos,” Mola manifestó. “Después encontré la energía para llegar segundo. Richard fue muy fuerte. Ahora hay que hacer cuentas para ver qué se necesita y tratar de tener el mejor resultado en Cozumel.” 

tags

jonathan brownlee edmonton mario mola richard murray grand final world championships world triathlon series

event website

2016 ITU World Triathlon Edmonton
Results: 2016 ITU World Triathlon Edmonton : Elite Men
Pos First Name Last Name Country Time
1 Jonathan Brownlee {athlete_nat} GBR 00:51:39
2 Mario Mola {athlete_nat} ESP 00:51:56
3 Richard Murray {athlete_nat} RSA 00:52:01
4 Grant Sheldon {athlete_nat} GBR 00:52:09
5 Thomas Bishop {athlete_nat} GBR 00:52:10
6 Steffen Justus {athlete_nat} GER 00:52:15
7 Adam Bowden {athlete_nat} GBR 00:52:19
8 Jonathan Zipf {athlete_nat} GER 00:52:22
9 Shachar Sagiv {athlete_nat} ISR 00:52:23
10 Joao Pereira {athlete_nat} POR 00:52:28

Related articles