Jonny Brownlee gana en Estocolmo

26 August, 2017 | english

Jonny Brownlee gana en Estocolmo

Jonathan Brownlee se adjudicó su primer triunfo en el año con una actuación perfecta en el Triatlón Mundial ITU Estocolmo 2017. “Nadé muy bien, me pude escapar en bicicleta, presioné a pie “, dijo después de la carrera. Una combinación perfecta para redimir su cuarto lugar en las últimas dos competencias. Los medallistas de plata y bronce fueron Kristian Blummenfelt (NOR) y Pierre Le Corre (FRA), que definieron las colocaciones con un sprint final.

“Fueron unos meses difíciles para mí, creo que siento que volví a la normalidad “, dijo Jonny. “No sentí dolor al nadar, ni al pedalear, ni en las primeras vueltas corriendo. Solo me comenzó a doler cuando faltaban 2 km para la meta, lo que fue genial. Odio correr mal, odio tener malos resultados, así que es fabuloso poder estar en forma otra vez. Fue muy bueno ejecutar un triatlón completo”.

La competencia comenzó con un día espectacular en Estocolmo; soleado, cálido, ideal para que los 54 hombres se zambulleran del pontón sobre Riddarfjärden. Como es tradicional en el circuito ITU, el eslovaco Richard Varga lideró al escuadrón de nadadores durante los 1500m del recorrido. Los favoritos lo seguían de cerca; el menor de los Brownlee,  Aaron Royle (AUS) y Andrea Salvisberg{ /exp:tag_this} (SUI).

Siete ciclistas intentaron escapar al montar sus bicicletas; Brownlee, Royle,  Dorian Coninx (FRA), Salvisberg, Jonas Schomburg (ITU), Justus Nieschlag (GER) y Varga, aunque este último perdió ritmo al subir la cuesta al Palacio Real. Los seis hombres restantes, impusieron una marcha brutal para abrir una brecha amplia. Esto dio resultado, y la ventaja subió a un minuto.

Detrás, Mario Mola (ESP) y Kristian Blummenfelt lideraban la persecución y trabajaban duro sobre los adoquines de la ciudad vieja. Esquinas técnicas y subidas se transformaron en una pesadilla para algunos de los mejores ciclistas como el español Fernando Alarza, que chocó en la segunda vuelta.

Jonny Brownlee fue feroz al enfrentar la última etapa y tras una transición cuesta arriba muy veloz, intentó separarse del resto, Solo Royle y Nieschlag pudieron acompañarlo, aunque Jonny corrió en solitario por 10km. Detrás del dúo, seis hombres querían llegar al podio: Mola, Blummenfelt, Ryan Sissons, Tom Bishop , Pierre Le Corre y Salvisberg.

En la vuelta de campana, los seis atletas perseguían a Royle, Nieschlag y Mario, que a su vez perseguían a Jonny. El español no pudo mantener la marcha por 2,5km y fue superado por Blummenfelt, Le Corre y Sissons. Mientras tanto, Jonny subía la cuesta hacia el Palacio Real por última vez para ganar su primer oro de la temporada actual, con lo que ha ganado al menos una carrera de la SMT por temporada desde 2011.

18 segundos más tarde, Blummenfelt y Le Corre esprintaban en los 100m finales- no lo que hubiera deseado el noruego, pero un buen resultado de todos modos. Esrte segundo puesto significa que ahora sea quinto en el ranking general. Le Corre fue tercero, mismo resultado en Estocolmo que el año pasado.

Sissons venía detrás con una gran actuación que le valió el séptimo lugar en el ranking, previo a Rotterdam.

“La última vuelta fue muy, muy difícil, ” dijo Blummenfelt. “Sabía que tenía que estar al frente antes de esa última subida, y aunque al final tuve que esprintar, la cosa se dio bien”. Para el francés, los metros finales también fueron muy duros. “Las subidas fueron difíciles, pero me sentí bien. Trabajé mucho en estas últimas semanas, y me sentía con confianza. Fue una buena carrera para mí, volveré el año que viene “, dijo Le Corre.

tags

jonathan brownlee stockholm pierre le corre kristian blummenfelt

event website

2017 ITU World Triathlon Stockholm
Results: 2017 ITU World Triathlon Stockholm : Elite Men
1. Jonathan Brownlee GBR 01:49:10
2. Kristian Blummenfelt NOR 01:49:28
3. Pierre Le Corre FRA 01:49:28
4. Ryan Sissons NZL 01:49:33
5. Justus Nieschlag GER 01:49:36
Results: 2017 ITU World Triathlon Stockholm : Elite Women
1. Flora Duffy BER 02:00:09
2. Jessica Learmonth GBR 02:01:30
3. Ashleigh Gentle AUS 02:01:42
4. Joanna Brown CAN 02:03:04
5. Yuko Takahashi JPN 02:03:07

Related articles