Taylor Knibb ganadora del título mundial juvenil en Cozumel

16 September, 2016 | english

Taylor Knibb ganadora del título mundial juvenil en Cozumel

En el evento del Campeonato Mundial Juvenil de Triatlón ITU de la Gran Final 2016 en Cozumel, Taylor Knibb (USA) se adjudicó su primer título con un gran dominio en las etapas de ciclismo y pedestrismo. Lisa Tertsch (GER) fue segunda, mientras que Hye Rim Jeong (KOR) superó a Inés Santiago (ESP) en un sprint final por el bronce, primera medalla en un Campeonato Mundial obtenida por Corea.

“Probablemente nunca nadé tan mal en la vida, después solo tuve que ser paciente y avanzar posiciones,” dijo Knibb. “Si alguien me hubiera dicho que la carrera se iba a dar así, me habría reído. Vivo en el DC, el verano ha sido muy húmedo, así que estoy acostumbrada a tanto calor.”

Las japonesas Fuka Sega y Minami Kubono , junto a la húngara Dorka Putnoczki, pudieron maniobrar su camino en el agua para ganar 10 segundos de ventaja. En la salida se formaron varios grupos, aunque 32 atletas se unieron tras la primera vuelta en bicicleta, incluyendo a las favoritas Cassandre Beaugrand (FRA) y Taylor Knibb (USA).

Lena Meißner (GER), Therese Feuersinger (AUT) y Knibb hicieron una diferencia de 20 segundos a mitad del recorrido. Y en la vuelta tres, Knibb se adelantó para abrir una increíble brecha de 35 segundos, mientras que sus acompañantes Feuersigner y Miesner quedaron 17 segundos atrás.

La dupla se retrasó aún más hacia el final de la segunda disciplina. Knibb comenzó a correr medio minuto antes que el resto llegara a la T2. Tan eficaz sobre sus pies como lo fuera sobre dos ruedas, Knibb mantuvo la punta mientras que Lisa Tertsch (GER),  Hye Rim Jeong (KOR), Cecilia Santamaria Surroca (ESP) y Ines Santiago (ESP) la seguían más atrás.

Nadie pudo hacer nada para alcanzar a Knibb que cruzó la meta para ganar el título mundial juvenil. Así, los EEUU se adjudicaron los títulos masculino y femenino en esta categoría.

Detrás, Tertsch llegó para la plata, y Santiago y Jeong se trenzaron en un sprint por el bronce en el que Jeong fue la mejor.

tags

grand final junior world championships cozumel taylor knibb

event website

2016 ITU World Triathlon Grand Final Cozumel
Results: 2016 ITU World Triathlon Grand Final Cozumel : Junior Women
1. Taylor Knibb USA 00:59:05
2. Lisa Tertsch GER 00:59:41
3. Hye Rim Jeong KOR 00:59:50
4. Ines Santiago Moron ESP 00:59:51
5. Cecilia Santamaria Surroca ESP 00:59:56

Related articles