Kasper ejecuta la carrera perfecta para ganar en New Plymouth

25 March, 2018 | english

Kasper ejecuta la carrera perfecta para ganar en New Plymouth

La americana Kirsten Kasper ejecutó la carrera a la perfección para adjudicarse el oro de la Copa Mundo ITU New Plymouth 2018. El triunfo sigue a su cuarta colocación en Abu Dhabi, y segunda en Mooloolaba; muy buen comienzo de año para la atleta.

Kasper dominó la carrera de principio a fin y así continúa con la tradición en New Plymouth: una mujer de los EEUU sube a la cima del podio por quinto año consecutivo. La neozelandesa Nicole Van Der Kaay llegó segunda- primer podio de Copa Mundo para esta atleta que se está preparando para los Juegos del Commonwealth- y el bronce quedó en manos de la belga Claire Michel.

Kasper lideró la salida del agua y el comienzo del nuevo trayecto en bicicleta que requiere mucha técnica. “Hoy me sentó muy bien desde el comienzo, supe que tenía que dar todo y lo lograría,” dijo Kasper.

Kasper pedaleó tácticamente sabiendo que entre las competidoras había grandes corredoras. Así, ejerció presión al frente de seis ciclistas incluyendo a las australianas, americanas y la belga.

Dadas las condiciones del circuito, una buena técnica en el manejo de la bicicleta se hizo vital, y las mujeres pudieron con ello.

“La lluvia fue inesperada, pedaleamos con más precaución, agresivamente, pero con inteligencia.

“Intenté separarme porque sabía lo bien que corren muchas de las chicas,” agregó Kasper.

La australiana Emma Jeffcoat, una de las favoritas, desmontó sabiendo todo el arduo trabajo que le esperaba a pie.

En la última vuelta de ciclismo, la australiana Gillian Backhouse se ubicó al frente con la esperanza de transicionar bien y correr mejor. Sin embargo, no tuvo suficiente energía para pasar a las líderes y llegó sexta.

Solo un hombro separaba a Kasper y Van Der Kaay en la etapa pedestre, todo se tendría que definir con un sprint furioso hacia la meta.

Kasper finalmente fue medalla de oro y Van Der Kaay y Michel llegaron segunda y tercera respectivamente.

La neozelandesa Van der Kaay regaló una muy buena actuación caminio a los Juegos del Commonwealth. “Correr en casa fue muy auspicioso, no tengo suficientes palabras de agradecimiento para toda esta gente que me alentó a lo largo de todo el camino. Fue un día muy especial para mí, lo siento como un antes y un después,” dijo Van Der Kaay.

2018 vio a Michel de Bélgica quedarse con el bronce por otro año consecutivo. “El entrenamiento fue bueno, quería ver cómo se traducía en la competencia. La comunidad en New Plymouth hace un trabajo excelente al recibirnos “, dijo Michel.

Taylor Spivey, de los EEUU y Yuko Takahashi de Japón, fueron cuarta y quinta respectivamente.

La favorita inicial Andrea Hewitt de Nueva Zelanda llegó novena.

tags

new zealand new plymouth world cup claire michel kirsten kasper nicole van der kaay

event website

2018 New Plymouth ITU Triathlon World Cup
Results: 2018 New Plymouth ITU Triathlon World Cup : Elite Men
1. Declan Wilson AUS 00:58:20
2. Sam Ward NZL 00:58:22
3. Matthew McElroy USA 00:58:24
4. Tyler Mislawchuk CAN 00:58:25
5. Matthew Sharpe CAN 00:58:26
Results: 2018 New Plymouth ITU Triathlon World Cup : Elite Women
1. Kirsten Kasper USA 01:03:20
2. Nicole Van Der Kaay NZL 01:03:28
3. Claire Michel BEL 01:03:37
4. Taylor Spivey USA 01:03:50
5. Yuko Takahashi JPN 01:03:51

Related articles