¡Llegó la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón 2017!

09 September, 2017 | english

¡Llegó la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón 2017!

La semana que todos estuvimos esperando finalmente está con nosotros, ¡damos la bienvenida a la Gran Final de Triatlón Mundial ITU en Rotterdam! Las actividades comenzarán el 14 de septiembre, y triatletas de todos los rincones del mundo llegarán hasta los Países Bajos para disputar la final de la temporada 2017 de triatlón. Las coronas de los Campeonatos Mundiales se entregarán a atletas Elite, Juveniles, Sub23, Paratriatlón y Categorías por edades, en las distancias estándar y sprint.

Las carreras elite tendrán lugar el sábado 16 de septiembre para culminar con la Serie Mundial de Triatlón 2017, y como siempre, los triatletas de las categorías por edades harán de este largo fin de semana un evento inolvidable.

La ceremonia de apertura comenzará el jueves con un desfile de naciones, y luego seguirá la acción de las competencias. Las primeras en disputarse serán las del Paratriatlón largando del Río Mass el viernes a las 9 am. Luego vendrá la carrera juvenil femenina, a las 15 pm del mismo día. Dos horas más tarde, a las 19h, será el turno de los hombres Sub23.

El sábado no solo será el gran día para los atletas Elite; los hombres de la categoría juvenil precalentarán el ambiente a las 8 am, seguidos de las mujeres Sub23 a las 10 am.

Luego, a las 13.06 pm, los mejores triatletas del mundo se medirán para saber finalmente quién es el mejor. Entre los favoritos veremos al quíntuple campeón mundial Javier Gomez Noya , al actual Campeón Mundial Mario Mola , y a algunos aspirantes al podio general como Jonathan Brownlee , Richard Murray, Fernando Alarza y Kristian Blummenfelt.

A las 15.51 pm, las mejores mujeres Elite del mundo llegarán a la escena. Entre las 48 participantes, veremos a Campeonas Mundiales como Flora Duffy, la medallista de plata de la serie Andrea Hewitt , Campeonas Mundiales Juveniles como Ashleigh Gentle y la bimedallista olímpica Nicola Spirig, además de otras aspirantes al podio mundial.

Cerca de 3500 atletas lucharán por la chance de ganar un campeonato mundial en su categoría de edad respectiva. Aproximadamente 2000 personas competirán en la distancia estándar, mientras que 1600 lo harán en el trayecto sprint. 404 triatletas se medirán en las categorías Sub23, Juveniles y Elite, y 163 Paratriatletas lo harán en sus clases deportivas.

Incluyendo a la bandera de la ITU, 78 naciones estarán representadas a lo largo de esta semana. El contingente más numeroso será el de Gran Bretaña con 770 atletas. Los EEUU están en segundo lugar con 594, siguen los Países Bajos, nación sede, con 405, México con 331 y Canadá con 313.

Bill Ziering de los EEUU con sus 87 años, es el participante de mayor edad que competirá en Rotterdam, y Mary Anstey de Gran Bretaña, nacida en enero de 1936, lo es en la categoría 80-84 femenina de distancia sprint. ¡Sigamos el ejemplo inspirador de estos dos atletas!

Por el otro lado, la triatleta más joven es Annabelle Waterworth de Nueva Zelanda- categoría 16-19 distancia sprint. Annabelle nació en diciembre de 2001, ¡sólo tiene 15 años!

¡Prepárate para alentar a tus atletas favoritos! ¿Sabías que hay 50 Davids, 37 Michaels, 34 Peters y 32 Pauls en las carreras masculinas? El nombre más popular entre las mujeres es Sarah con 17, seguido de 15 Michelles y 14 Annes – ¡suerte a todos!

Recuerda que puedes disfrutar de las carreras Elite en vivo por Triathlonlive.tv. Tendremos imágenes en vivo de las demás carreras de Rotterdam. También nos puedes seguir por las redes sociales en @triathlonlive. ¡No te pierdas un segundo de acción!

event website

2017 ITU World Triathlon Grand Final Rotterdam