Conferencia de prensa en Madrid

30 May, 2013 | english

Conferencia de prensa en Madrid

Los atletas que se dieron cita en Madrid para competir en el evento de la Serie Mundial de Triatlón 2013 amablemente se reunieron con los medios de prensa para hablar de su rendimiento en lo que va de la temporada, sus planes y la gran velocidad que está tomando el circuito de campeonatos mundiales de la ITU. He quí lo que dijeron:

Javier Gomez (ESP)
La carrera de Madrid
“Correr en casa es grandioso. Compito en Madrid desde 2004, creo que la única carrera que salté fue la del año pasado y lo hice por un problema de salud. Estamos muy motivados porque aquí recibimos el aliento del público español. No sé qué pasará este fin de semana, veremos…esty ansioso por enfrentar las elevaciones del circuito.”

El poderoso equipo español
“Mario (Mola) ha crecido notablemente. Pudimos predecir que sería un gran atleta cuando lo veíamos correr en las categorías juveniles. Es uno de los mejores triatletas del mundo y será un gran rival el domingo. Espero que las cosas le resulten bien, como a los otros españoles en la competencia. Muchos de ellos tienen buenas chances de estar entre los 10 mejores. Es un placer competir con un equipo español tan poderoso. “

Anne Haug (ALE)
Su gran comienzo de temporada
“Es cierto, corrí en Auckland y San Diego y luego me tomé un descanso cortito. Esta carrera está buena para retornar a la acción, veremos qué pasa. Estuve en Alemania y el clima no era el mejor para entrenar. Quiero ver qué sucede en este circuito, en especial con las subidas.”

La evolución de la velocidad pedestre en la categoría femenina
“Es totalmente diferente. En 2012 los tramos eran rápidos también, pero ahora con la participación de Gwen y Non Stanford, debemos correr con consistencia 33 minutes, de otro modo no somos candidatas al podio. Aún en Yokohama, que es tan llano, debes correr en menos de 33 minutos. Pienso que es un cambio total, debes ser completamente apta.”

Jonathan Brownlee(GBR)
El circuito de Madrid
“Es un gran circuito, de triatlón puro, y me encanta. Normalmente la parte de natación es veloz, luego puede haber ocho o diez ciclistas escapando, así gané el año pasado. Espero repetirlo.

“En este circuito es importante ahorrar energía para usarla cuando la necesites. Pero la mejor táctica aquí es ir lo más rápido posible desde el mismo comienzo.”

La postulación de Madrid para los Juegos Olímpicos
“Tuve la suerte de competir frente a mis compatriotas en Londres. Es motivante, te hace querer competir. Quizás Javi tendrá esa suerte también. Es una sensación increíble, así que estaría bueno que Madrid lo consiguiera. No estoy seguro si estaré allí, veremos.”

Correr sin su hermano
“Alistair y yo continuamos evitándonos. Es una pena que no pueda estar aquí porque le encanta correr en Madrid. Fue una decisión difícil porque es uno de sus circuitos favoritos. Le gusta correr como a mí, le gusta presionar en el agua y en la bicicleta. Si quieres un grupo pequeño para escapar,  Alistair siempre es una ayuda. Pero el año pasado gané y mi hermano no estaba.” 

Ainhoa Murua (ESP)
Su primer campeonato mundial del año
“Es un tanto incómodo, es mi primera carrera de la Serie Mundial del año. Todavía no me medí con los grandes que están aquí. En Banyoles estuve bien, mejor de lo esperado. Creo que aquí me puede ir aún mejor, pero hay tantas buenas competidoras…”

La competencia
“Diría que en estas pocas carreras hemos visto atletas como Jorgensen y Anne (Haug) que son muy veloces a pie. No sé qué veloz será la etapa de ciclismo. Andrea Hewitt también rinde muy bien en Madrid. Pero siempre hay sorpresas.”

>Mario Mola (ESP)
Su temporada hasta ahora
“El comienzo fue fantástico. Entrené mucho. Está bueno rendir bien al principio de la temporada, o al final también, pero necesitas estar a nivel todo el año. Hay chances de que se forme un grupo al frente, deberemos trabajar para estar allí. Luego hay que ser veloces a pie. Con estos tipos, debes ser veloz.”

tags

world triathlons series mario mola anne haug jonathan brownlee ainhoa murua madrid javier gomez

event website

2013 ITU World Triathlon Madrid

Related articles