Mola hace magia en Abu Dhabi

08 March, 2019 | english

Mola hace magia en Abu Dhabi

El Campeón Mundial ITU Mario Mola aprovechó al máximo las condiciones casi perfectas en la Marina Yas para comenzar la temporada 2019 con una nueva medalla de oro. El británico Alex Yee fue impresionante en su debut en la SMT quedándose con la plata al superar al español Fernando Alarza , ganador del bronce. 

“Tuve que esforzarme mucho,” dijo Mola, “sabía que iba a ser difícil. La primera batalla con Alex estuvo muy buena, representa a la nueva generación, ya sabía lo bueno que es. Hubo recodos complicados y algunos choques frente a mí, no fue nada fácil. Estoy feliz con este triunfo.”

Los mejores hombres del ranking 2018 llegaron hasta la Marina Yas para dar inicio a la temporada, y fue nuevamente Richard Varga (SVK) quien se ubicó al frente en el agua, junto a Alois Knabl (AUT). Detrás, una formación en flecha llegó hasta la primera boya, Vincent Luis (FRA) y Henri Schoeman (RSA) pudieron mantenerse al frente seguidos de Ben Kanute (USA) Sam Ward (NZL), con Mola (ESP) en el medio.

Luis llegó hasta la punta hacia el final de los 750m en el agua y luego de una T1 limpia, salió a pedalear primero junto a Kanute y Schoeman. Seis segundos detrás se formó un grupo de doce ciclistas que tras organizarse, ubicaron a Matthew Sharpe (CAN) y Marten van Riel (BEL) en la punta para intentar acercarse a los líderes. Luego de tres kilómetros, una hilera de 15 atletas se esforzaba por acortar distancias.

Jumpei Furuya (JPN) y Ryan Baillie (AUS) se encontraban entre los atletas que llegaron hasta emergieron en el primer recodo cerrado de la vuelta dos. El segundo pelotón formado por once hombres incluyendo a Mola, Shachar Sagiv (ISR), Kristian Blummenfelt (NOR) y el debutante Alex Yee, deseaban mantener el contacto para tener chances a pie.

Faltando dos vueltas para completar la etapa de ciclismo, Hayden Wilde (NZL) se posicionó primero seguido de 40 ciclistas poderosos entre los que vimos corredores sólidos como Jacob Birtwhistle (AUS), Fernando Alarza, Vincent Luis y, por supuesto, Mario Mola.

Richard Murray (RSA) que sabía que el problema en su tendón le impediría correr a toda velocidad, llegó hasta la punta al ingresar a la T2, aunque fue Wilde el que salió primero, Yee 9 segundos detrás junto a Luis, mientras Mola trabajaba para achicar.

Luego de un kilómetro, Wilde puso a prueba a Schoeman, Sam Ward (NZL), Jonas Schomburg (GER) y Leo Bergere (FRA). El neozelandés corría con comodidad. Alex Yee y Vincent Luis se sumaron a los perseguidores que iban 5 segundos detrás de Wilde. Yee jugó su carta cuando faltaban 2 kilómetros, momento en que Mola se pegó al británico.

Luego, Yee pasó a Wilde, antes de que Mola llegara hasta el frente faltando 1700m para la meta. El británico no dio tregua y fue detrás de Mola, mientras que Henri Schoeman corría tercero. El neozelandés hizo un esfuerzo demasiado grande que le quitó energía, por lo que Alarza lo pasó, y en un sprint final Leo Bergere pasó al sudafricano, Luis y Ward para quedar cuarto. Hayden Wilde eventualmente fue décimo.

“Segundo es más y menos de lo que esperaba,” dijo Alex Yee. “Vine solo para vivir esta nueva experiencia, pero me había ido bien en el campamento de entrenamiento, entonces quise ver cómo podía rendir en este nivel, así que imaginen… estoy muy feliz. Admiro a estos hombres desde niño, es espectacular correr junto a ellos, no lo puedo creer. Hubo momentos difíciles (luego del choque de 2017) pero tienes que ser positivo y superar dificultades. Me siento afortunado con este resultado.”

“No puedo describir lo que siento,” dijo el español Fernando Alarza. “El año pasado tuve algunas dificultades y debí trabajar mucho. Tengo una hija maravillosa, esta medalla es para ella y mi familia. El último kilómetro fue complicado pero pensar en mi beba me dio fuerzas. Esta puede ser la mejor temporada de mi vida y tengo que trabajar mucho para llegar a Tokio.”

Resultados completos aquí

tags

mario mola world triathlon series abu dhabi

event website

2019 Daman World Triathlon Abu Dhabi
Results: 2019 Daman World Triathlon Abu Dhabi : Elite Men
1. Mario Mola ESP 00:52:00
2. Alex Yee GBR 00:52:03
3. Fernando Alarza ESP 00:52:12
4. Léo Bergere FRA 00:52:14
5. Vincent Luis FRA 00:52:15

Related articles