Mikayla Nielsen, favorita en la competencia mundial juvenil femenina

17 October, 2012 | english

Mikayla Nielsen, favorita en la competencia mundial  juvenil femenina

Las damas juveniles se suman al fin de semana de acción elite con todo el entusiasmo y pasión que las caracterizan. El campeonato mundial juvenil de la ITU se define en el mismo circuito que el elite pero sobre distancia sprint.

Para las 50 estrellas de 29 países, el día comienza en Queens Wharf, con una etapa de natación de 750 metros, y continúa con un duro trayecto de cuatro vueltas en bicicleta. Las jóvenes deberán enfrentar cuatro subidas considerables que pondrán a prueba toda su energía antes de emprender los cinco kilómetros pedestres.

Sin dudas habrá una multitud local alentando a su compatriota Mikayla Nielsen que intentará defender el título. En Beijing 2011, Nielsen fue contundente en la carrera a pie a pesar de la lluvia y el frío intenso. Esta atleta es una de las candidatas firmes para la corona mundial 2012.

Maddie Dillon, nativa de Auckland, es otra de las favoritas. Dillon, que ya participó en dos campeonatos mundiales juveniles,  pertenece a una familia de triatletas. Su rendimiento es cada vez mejor y como muestra podemos mencionar su décimo puesto en el Campeonato Olímpico Juvenil Singapur 2010.

Con sus jóvenes 19 años, Ellie Salthouse (AUS) corrió codo a codo con atletas elite en numerosos eventos 2011 y 2012. Estuvo entre las 20 mejores en la Copa Mundial ITU Edmonton 2011 y fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos Juveniles 2010. Se dice que Salthouse sabe cómo enfrentar los circuitos con subidas por lo que podría ser muy peligrosa en Auckland.

Georgia Taylor-Brown (GBR), campeona europea juvenil, es otra de las aspirantes al título. La actual temporada ha sido buena para Taylor-Brown. En Eilat se adjudicó el títuloeuropeo juvenil y en Francia el campeonato mundial juvenil de duatlón. 

Clickea aquí para la lista de largada femenina

Las atletas juveniles largan dos horas antes que los hombres elite, a las 11:00am del domingo 21 de octubre. Sigue la carrera en vivo por triathlon.org/live y en twitter @triathlonlive.

tags

mikayla nielsen maddie dillon georgia taylor-brown ellie salthouse

Related articles