Rumbo a Mooloolaba

10 March, 2015 | english

El circuito de Copas Mundo ITU 2015 da comienzo este fin de semana en Mooloolaba. Esta ciudad costera que ha sido sede de estos eventos por 13 años, nuevamente se disputará en una vuelta de natación, cuatro en bicicleta y cuatro a pie.

Competencia femenina
La carrera femenina estará plagada de talento y potencial. Muchas de las atletas más poderosas comienzan su temporada en Mooloolaba, como Paula Findlay (CAN) y Ashleigh Gentle (AUS). Findlay, debió luchar con lesiones, pero tuvo un muy buen final de temporada 2014 en las Copas Mundo de Cartagena y Cozumel, en las que llegó entre las cinco primeras. Recordemos que Paula es la segunda mujer con más triunfos en la historia de la SMT.

La asutraliana Ashleigh Gentle intentará complacer al público local. Como Findlay, ella es muy rápida en el tramo final de distancias sprint y el año pasado entrenó con solidez.

La canadiense Sarah-Anne Brault es peligrosa en las tres disciplinas y en 2014 tuvo sus mejores resultados de la SMT.

Lisa Perterer (AUT) también rindió bien en 2014, y es una de las atletas destacadas en Mooloolaba. La austríaca compitió en Abu Dhabi el fin de semana pasado, por lo que la recuperación es esencial para un buen puesto en la carrera del sábado.

Lista de largada femenina

Competencia masculina
El veloz Crisanto Grajales (MEX), capaz de gran rapidez pedestre, encabeza la competencia masculina Vicente Hernandez (ESP) y Grajales son los atletas más peligrosos. Ambos compitieron en Abu Dhabi hace unos pocos días. Si bien Hernandez fue noveno en la apertura de la SMT, hay que ver si puede recuperarse para otra gran actuación el sábado.

El francés Pierre Le Corre puede cerrar una carrera tan velozmente como el mejor y tiene la ventaja de que está descansado.Los americanos Ben Kanute y Tommy Zaferes pueden liderar el nado junto a Le Corre y su compatriota David Hauss (FRA).

Hauss comenzó bien su temporada 2014 en Mooloolaba, tal como Thomas Bishop (GBR), por lo que ambos llegan confiados.

Durante los dos últimos años, Courtney Atkinson (AUS) pasó a distancias mayores, pero vuelve y comienza su campaña para una tercera clasificación olímpica en Mooloolaba, carrera que ganó en 2009.

Lista de largada masculina

La carrera femenina será a las 11:45am, y la masculina a la1:30pm. Sigue la acción por triathlon.org y por twitter @triathlonlive.

tags

courtney atkinson itu david hauss paula findlay crisanto grajales pierre le corre mooloolaba world cup asleigh gentle

event website

2015 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup