La Serie Mundial de Paratriatlón 2019 está por comenzar

25 March, 2019 | english

La Serie Mundial de Paratriatlón 2019 está por comenzar

La Serie Mundial de Paratriatlón 2019 comienza en Milán a fines de abril, para continuar en Yokohama (mayo) y culminar en Montreal (junio). En esta primera competencia del año veremos a grandes campeones como Susanna Rodriguez (ESP), Jetze Plat (NED), Tsuchida Wakako (JPN) y Alexis Haninquant (FRA) y grandes talentos que regresan como el estadounidense Jamie Brown y la británica Jade Jones, además de otras grandes figuras que también quieren clasificar para Tokio 2020.

Todo indica que Geert Schipper, compañero de equipo de Plat, y el británico Joe Townsend continuarán dominando la categoría del PTWC masculino, aunque el austríaco Thomas Fruehwirth tiene las condiciones y la intención de impedirlo. El título femenino está abierto; la experimentada británica Karen Darke, su compatriota Jones, las australianas Emily Tapp y Lauren Parker y las estadounidenses Kendall Gretsch y Ahalya Lettenberger, están más que listas para presentar batalla a Wakako. La alemana Christiane Reppe continúa perfeccionando su rendimiento; anticipamos que puede ser la atleta a observar de cerca este año.

En las carreras de la categoría de disminuidos visuales, Rodriguez aspira a rendir como lo hiciera en 2018, Alison Peasgood (GBR) y la australiana Katie Kelly seguramente también ganarán medallas este año. El israelí Oren Blitzblau regresa luego de una pausa de cuatro años con el deseo de probar su entrenamiento frente a Aaron Scheidies (USA), Jonathan Goerlach (AUS) y el actual campeón mundial Dave Ellis (GBR). La finlandesa Liisa Lilja (PTS2), el ruso Victor Chebotarev (PTS3), Joe Kurt de Luxemburgo (PTS4) y Stefan Daniel (PTS5) de Canadá quieren ganar medallas en las tres carreras.

La reclasificación del PTS2 y el PTS3 masculinos que compiten con los atletas del PTS4, será un factor clave para esta temporada previa a los Juegos Paralímpicos, al igual que la del PTS3 y el PTS4 femenino que lo hacen con las atletas del PTS5, ya que les dará la chance de probar su capacidad contra atletas de otras clases en esta búsqueda de puntos clasificatorios. Dicho factor podría ser determinante para Hannah Moore (PTS4), que desafiará a las británicas Lauren Steadman y Claire Cashmore (PTS5) en los tres segmentos; y también para el estadounidense Mark Barr (PTS2) y el español Daniel Molina (PTS3); todos ellos querrán dar lo mejor en esta batalla por los puntos.

27 de abril: Serie Mundial de Paratriatlón en Milán
Las competencias ITU regresan a Milan y a su magnífico circuito central que comienza con 750m de natación en el lago Idroscalo. El circuito fue construido en la década de 1930 como puerto de hidroaviones, y como tal, su forma alargada y fina, hace que sea perfecto para la etapa de ciclismo que sube y baja tres veces sobre su flanco oriental. Los 20km llanos de esta etapa se continúan con tres vueltas pedestres en el margen opuesto para culminar la carrera.

18 de mayo: Serie Mundial de Paratriatlón en Yokohama
El año pasado, Wakako Tsuchida y Mami Tani se quedaron con los honores en Yokohama para deleite del público local. Los estadounidenses Mark Barr y Allysa Seely dominaron sus carreras del PTS2 y George Peasgood & Lauren Steadman (PTS5) y Dave Ellis (PTVI) se adjudicaron el oro para Gran Bretaña. Susanna Rodriguez fue oro en el PTVI femenino.

28 de junio Serie Mundial de Paratriatlón Groupe Copley en Montreal
Tras el evento de Edmonton 2018, la hermosa ciudad de Montreal representa a Canadá en 2019, y el icónico Parc Jean-Drapeau será escenario de la carrera final de la temporada de la SMP. Un circuito de distancia sprint en las márgenes del Río St Lawrence River con un segmento final de 5km dará las últimas medallas de la temporada 2019. 

Sigue la acción por TriathlonLIVE.tv

tags

paratriathlon yokohama jetze plat lauren steadman montreal

Related articles