Nueve de las mejores triatletas del mundo están en Abu Dhabi

26 February, 2018 | english

Nueve de las mejores triatletas del mundo están en Abu Dhabi

Por cuarto año consecutivo, Abu Dhabi será el centro de atención del mundo del triatlón al dar el puntapié inicial de la temporada 2018 de la Serie Mundial de Triatlón, el día 2 de marzo. Para deleite de los fanáticos de nuestro deporte, nueve de las diez mejores triatletas femeninas, estarán presentes este fin de semana en el asombroso circuito en Yas Marina, para medirse en una de las carreras más competitivas en la historia de la ITU.

Las competidoras deberán conquistar 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km pedestres en este nuevo comienzo de temporada. Este año, la serie transcurrirá por Bermuda, Yokohama, Leeds, Hamburgo, Edmonton y Montreal antes de culminar en la Gran Final de Gold Coast. Esto sin mencionar que este año comienza el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, camino de clasificación que se inicia en el mes de mayo.

Con el número uno dorado veremos a la bicampeona Flora Duffy (BER) en la línea de largada en Abu Dhabi. Tras una asombrosa temporada 2017 en la que subió a la cima del podio en seis de los nueve eventos de la SMT, la bermudeña aspira a debutar con el pie derecho en el icónico circuito de Yas Island.

“El año pasado me perdí la carrera de Abu Dhabi porque estaba lesionada y eso fue un tanto decepcionante,” dijo Duffy. “He oído tanto del circuito de Yas Island que estoy ansiosa por probarlo – especialmente el trayecto en bicicleta que parece va a sentar bien a mi estilo agresivo al pedalear,” agregó Duffy, que es conocida por ser una de las mejores ciclistas del circuito.
Otra de las competidoras es la ganadora de Abu Dhabi 2017, la neozelandesa Andrea Hewitt , cuyo furioso y emotivo sprint hacia la meta se convirtió en uno de los momentos inolvidables de la temporada pasada, seguido por su triunfo en Gold Coast.

“Me encanta volver a Abu Dhabi, lugar del que tengo grandes recuerdos. La carrera de 2017 marcó un punto de inflexión personal y profesional. Poder ganar el oro como lo hice me llenó de emoción. Esa victoria no habría sido posible sin el apoyo increíble de mi familia, amigos, y gente del triatlón. Estoy ansiosa por ver qué me depara la carrera de este año, y espero llegar al podio nuevamente”, dijo Andrea.

La australiana Ashleigh Gentle, segunda en el Campeonato Mundial 2017, también inicia su temporada actual en Abu Dhabi, escenario perfecto para prepararse también para los Juegos del Commonwealth, a disputarse en abril en Gold Coast. Conocida como una de las corredoras más poderosas del circuito, seguramente logrará ubicarse entre las líderes en los últimos kilómetros a pie. 

Representando a los EEUU, veremos a las número tres y cuatro del mundo; Katie Zaferes y Kirsten Kasper. “El año pasado fue muy bueno, y quiero mantener la calidad de mis actuaciones,” dijo Zaferes, ganadora de medallas en tres competencias de la SMT 2017 y finalista entre los diez mejores puestos en todas las carreras menos una.

“Me gusta mucho la carrera de Abu Dhabi, vengo desde 2015. La lista de largada es fabulosa y no puedo esperar a que llegue el día de la carrera en Yas Island,” dijo Zaferes.

Llegar al podio no será sencillo si tenemos en cuenta la calidad de las competidoras. Las británicas están lideradas por Vicky Holland, medallista de bronce en Río 2016 que luego de superar una lesión ganó la primera Copa Mundo del año en Ciudad del Cabo. A ella la acompañan Non Stanford, Jessica Learmonth y Sophie Coldwell, excelentes nadadoras.

La danesa Rachel Klamer, 8va en el ranking mundial 2017 y la canadiense Joanna Brown, estrella en ascenso, también querrán brillar en abu Dhabi. Entre las atletas más experimentadas, veremos a las japonesas bajo el mando de Ai Ueda, along with Juri Ide y Yuko Takahashi.

Las atletas elite femeninas largarán en Abu Dhabi el viernes 2 de marzo a las 13.22 hora local. Sigue la acción en triathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive. Participa con el hashtag #WTSAbuDhabi.

Lista femenina completa .

event website

2018 ITU World Triathlon Abu Dhabi