El trío de Noruega está listo para volver a barrer con el podio de Bermuda

24 April, 2019 | english

El trío de Noruega está listo para volver a barrer con el podio de Bermuda

Los mejores triatletas del mundo regresan este fin de semana a la hermosa Bermuda con motivo de la segunda parada en el recorrido de la Serie Mundial de Triatlón 2019. Hogar de la bicampeona mundial Flora Duffy, la icónca isla da la bienvenida a atletas elite y amateur que regalarán todo su talento en cuatro días de competencias para todas las edades y categorías. Los atletas elite correrán la primera competencia de distancia olímpica de la temporada; el esperado Triatlón Mundial MS Amlin Bermuda 2019.

El circuito de Hamilton, pintoresco pero muy difícil ya que incluye las diez subidas a Corkscrew Hill, es el escenario ideal para que los 55 hombres den lo mejor de sí. Por supuesto, todas las miradas estarán puestas en los tres jóvenes con la bandera de Noruega en la espalda de sus trajes. Casper Stornes, Kristian Blummenfelt y Gustav Iden se quedaron con todas las medallas hace doce meses en la isla, y los tres regresan con la intención de repetir la hazaña.

Cuatro semanas de entrenamiento arduo en altitud, seguidas por una a nivel del mar, fueron clave para el triunfo del equipo noruego el año pasado, tal es así, que otros atletas copiaron la estrategia. “Este año todos nos estarán mirando, no será sencillo adelantarnos como hicimos el año pasado”, explicó Stornes, ganador del oro en la primera edición de la competencia mundial de Bermuda. Anticipamos que darán todo un espectáculo en el circuito en bicicleta, ya que el equipo entrenó durante semanas en una réplica de Corkscrew Hill que encontraron en las montañas de Sierra Nevada, y que tiene la misma distancia y pendiente.

Pero como admiten, barrer con el podio no será nada fácil este año. La competencia será feroz, en especial por parte de la escuadra española que llega con el triple Campeón Mundial Mario Mola con toda su intención de volver a ganar como lo hizo en Abu Dhabi, y Fernando Alarza, que estuvo entrenando en altitud y luce el número dos en Bermuda.

Ambos deberán dar batalla además a toda una leyenda del deporte; su compañero de equipo y compatriota Javier Gomez Noya, quíntuple Campeón Mundial ITU. Bermuda marca el retorno tan esperado del medallista olímpico de plata, que comenzó su camino a Tokio 2020 con un quinto puesto en la Copa Mundo New Plymouth tras una ausencia de un año en el circuito de competencias ITU.

Y si hablamos de leyendas… MS Amlin Bermuda también marca el regreso de Jonathan Brownlee (GBR). En su carrera número 50 en la SMT, el doble medallista olímpico seguramente disfrutará del circuito de 40km de ciclismo con sus diez vueltas subiendo Corkscrew Hill y muchos recodos técnicos enmarcados por las pintorescas edificaciones de la isla.

Un circuito tan difícil como éste requiere una gran capacidad en los segmentos de ciclismo y a pie, y triatletas como Vincent Luis (FRA), Jacob Birtwhistle (AUS), Tyler Mislawchuk (CAN), Aaron Royle (AUS) y Henri Schoeman (RSA) tienen la suficiente como para llegar entre las primeras colocaciones.

Bermuda también es una buena oportunidad para ver si los nuevos astros jóvenes como Leo Bergere (FRA), Hayden Wilde (NZL), Eli Hemming (USA), Bence Bicsak (HUN) y Lasse Luhrs (GER) son capaces de repetir sus impresionantes actuaciones en un circuito de distancia olímpica.

La carrera Elite masculina MS Amlin Bermuda tendrá lugar el sábado 27 de abril a las 13h hora local. Disfruta de la carrera por triathlonlive.tv, que incluye por ejemplo, entrevistas a atletas, previas y posteriores a la carrera y de las redes sociales con el hashtag #WTSBermuda.

event website

2019 MS Amlin World Triathlon Bermuda

Related articles