Oportunidades de llegar a una plaza olímpica en Hatsukaichi

29 April, 2016 | english

Este fin de semana, el Campeonato Asiático de Triatlón ASTC 2016 en Hatsukaichi ofrece oportunidades de clasificación olímpica. La ciudad japonesa da la bienvenida a una agenda de carreras juveniles, Sub23, paratriatlón, elite y relevos mixtos.

Esta es la última confederación continental en organizar una carrera clasificatoria cuyos ganadores de las competencias elite masculina y femenina automáticamente obtienen una plaza para ser usada en Río por su Federación Nacional.

Japón tiene los tres primeros lugares de la lista masculina con Yuichi Hosoda, Ryosuke Yamamoto y Jumpei Furuya. Hosoda regresa como Campeón ASTC 2015, con el deseo de reclamar el título. Pero los competidores darán lucha porque todos quieren ganar la plaza para sus federaciones. Uno de ellos es Lawrence Fanous de Jordania, que ha incursionado en las carreras de Copas Mundo de esta temporada.

En cuanto a las mujeres, la japonesa Ai Ueda encabeza la lista. Ueda ganó el Campeonato ASTC 2015 en New Taipei, y tiene la chance de volver a ser campeona. También es una de las mejores atletas japonesas de la SMT y circuito de Copas Mundo. Recientemente llegó entre las diez primeras de Gold Coast y está dentro de las diez mejores rankeadas para obtener puntos de clasificación olímpica.

tags

ai ueda lawrence fanous astc asian championships

event website

2016 Hatsukaichi ASTC Triathlon Asian Championships