Gran talento en la competencia Sub23 de Chicago

11 September, 2015 | english

Gran talento en la competencia Sub23 de Chicago

Las listas de largada de los Campeonatos Mundiales Sub23 femenino y masculino están llenas de nombres de gran talento y capacidad, algunos de los cuales también han llegado a los titulares de eventos elite. Los atletas Sub23 compiten en el mismo circuito distancia estándar en el que lo hacen los elite. Los hombres tienen su certamen el jueves y las mujeres, el viernes.

Sub23 femenino
En la carrera femenina veremos atletas que han estado ganando experiencia en el terreno elite, algo que las podría beneficiar para llegar al podio.

En el caso de Francia, los hombres han ganado títulos de Campeonatos Mundiales en 2015, y si bien las mujeres no han sido tan exitosas, la Federación presenta jóvenes a punto de dar un salto de calidad. Audrey Merle fue medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil 2014 y ganó experiencia internacional en el campo elite como miembro del equipo que se quedó con el oro en el campeonato Mundial de Relevos Mixtos a principio de año. Su compañera de equipo Leonie Periault llegó quinta el año pasado cuando fue una de las más jóvenes de la lista de largada.

De manera similar, Canadá presentan un equipo poderoso con Dominka Jamnicky y Joanna Brown. Hace un par de años que Jamnicky también compite en el nivel elite, y sin dudas querrá volcar su experiencia a la carrera Sub23. La atleta ha pasado la mayor parte de la temporada 2015 compitiendo en eventos de CAMTRI, y recientemente participó en el evento sprint de la SMT de Edmonton donde llegó entre las 20 primeras luego de ser una de las líderes en el agua y con la bicicleta. Brown ya compitió en Chicago, más precisamente, en la competencia de la SMT 2014 en la ciudad de la Gran Final 2015. Podemos agregar que fue medallista de bronce en esta categoría de edad del Campeonato Mundial 2012.

La australiana Natalie Van Coevorden tendrá la presión de ser la dama a vencer en la Ciudad del Viento. A pesar de sus jóvenes 22 años, Van Coevorden ha competido en el circuito elite pos algunos años. Para ella, Chicago podría ser la carrera que le dé el impulso que necesita para ser un gran nombre en el escenario profesional.

La portuguesa Melanie Santos hizo su transición al circuito Sub23 este año, y ha tenido participaciones en la SMT, en la que incluso llegó entre las 20 mejores en Edmonton.

Los recién llegados siempre representan amenaza, y ese es el caso de la británica Chloe Cook, quien comenzó su carrera en la competencia ITU este año demostrando que sabe qué hacer. En la Copa Europea de Triatlón Sprint ETU 2015 en Burgas, Cook fue medalla de plata y llegó entre las 25 mejores en la Copa Mundo en Tiszaujvaros.

Lista de largada femenina

Hombres Sub23
La competencia masculina del Sub23 brindará un gran espectáculo si tenemos en cuenta que atletas de gran talento llegan desde distintas partes del mundo para dar una batalla épica. Muchos de estos atletas han ingresado a las huestes elite por lo que el Campeón Mundial Sub23 será coronado luego de una gran carrera.

Gran Bretaña es uno de los países que traerán talento al evento. Gordon Benson y Marc Austin han conseguido buenos resultados hasta la fecha. Benson es sin dudas el más conocido luego de ganar el oro en la categoría elite de los Juegos Europeos en Baku, gracias a lo cual Gran Bretaña obtuvo una plaza para los Olímpicos de Río. También fue miembro del equipo que ganó el bronce del Campeonato Mundial de Relevos Mixtos en Hamburgo. Austin conoce la presión de la Gran Final ya que en 2014 se quedó con la plata en Edmonton, experiencia que lo podría beneficiar en Chicago.

Los australianos llegan con sus mejores competidores. Jacob Birtwhistle fue medallista de plata en la carrera juvenil masculina de la Gran Final 2014. Desde entonces, ha estado incursionando en la competencia elite en la que ha demostrado gran capacidad. Birtwhistle ganó algunas carreras de Campeonatos de Oceanía esta temporada y fue segundo en la Copa Mundo en Mooloolaba. Sin embargo, su mejor resultado como atleta elite fue el de Yokohama, evento de Copa Mundo en el que llegó entre los diez mejores. Declan Wilson, por su parte, sigue los pasos de Birtwhistle en carreras de Oceanía, además de hacer apariciones regulares en el frente de la SMT.

Los neozelandeses también tienen la chance de obtener grandes resultados para su país. Cameron Todd ha estado entre los diez mejores de carreras de Oceanía y de Copas Mundo. Su compatriota Sam Ward también participó en eventos de Copas Mundo y de y de la SMT. En Edmonton estuvo entre los 25 mejores.

Wian Sullwald representará a Sudáfrica. El joven ganó el título de Campeonato Mundial Juvenil en 2012 y desde entonces se ha hecho conocido en el mundo del triatlón. En 2014 estuvo entre los 10 mejores de la Gran Final Sub23 luego de ganar la Copa Mundo Chengdu. Recientemente, Sullwald fue sexto en el evento de la SMT en Edmonton, donde logró su mejor resultado en la Serie.

Kevin McDowell encarna la esperanza local de quedarse con el título. El joven actuó de manera impresionante en los Juegos Panamericanos en Toronto donde fue medalla de plata. También ganó el bronce en la Copa Mundo en Chengdu en el mes de mayo.

El canadiense Russell Pennock, que se sumó a la competencia elite este año, tiene experiencia en el plano continental.

Lista de largada masculina

Los hombres Sub23 compiten el jueves 17 de septiembre a las 7:00am. Las mujeres Sub23 lo hacen el viernes 18 de septiembre a las 11:30am, antes de la largada de las mujeres elite que será a las 5:00pm. Habrá una cámara en vivo en la meta en ambas carreras, e imágenes destacadas más tarde cada día. Sigue @triathlonlive en twitter.

tags

under23 kevin mcdowell wian sullwald under23 world championships gordon benson jacob birtwhistle

event website

2015 ITU World Triathlon Grand Final Chicago

Related articles