Listas de largada para la Copa Mundo de Madrid

02 May, 2019 | english

Listas de largada para la Copa Mundo de Madrid

La competencia de Copas Mundo regresa a la capital española de Madrid, que no era sede de un evento de esta índole desde 2018. Las listas de largada son más competitivas que en lo habitual, porque hay puntos clasificatorios para Tokio 2020 en juego. La carrera tendrá lugar en la icónica Casa de Campo, donde la renovación del lago nuevamente crea un paraíso para los nadadores en el centro de Madrid. El circuito será de distancia sprint, y el segmento de ciclismo incluye cuatro subidas muy empinadas.

Toda la acción de las carreras podrá disfrutarse por la renovada plataforma TriathlonLIVE.tv a las 11.15am CEST del domingo.

Previa masculina
Con el número uno veremos al sudafricano Richard Murray, que retorna luego de una pausa por lesión. Murray quedó cuarto en el ranking 2018, y nadie duda de su capacidad y talento en la distancia sprint que le sienta tan bien.

El español Fernando Alarza también es favorito. En Bermuda llegó entre los diez mejores gracias a una excelente etapa de ciclismo en la isla, que deberá recrear en la capital española si quiere subir al podio. Sus compañeros de equipo Vicente Hernandez y Antonio Serrat Seoane también quieren dar un buen espectáculo para rendir muy bien frente a sus compatriotas.

El francés Simon Viain y el alemán Jonas Schomburg fueron veloces en las diez subidas en bicicleta en el Corkscrew Hill de Bermuda, por lo que el circuito de Madrid no los intimidará. Los alemanes Lasse Luhrs y Justus Nieschlag han dado muestras de un gran estado en carreras recientes, y aspiran a estar entre los mejores en Madrid.

Ryan Baillie (AUS) no ha tenido mucha suerte en cuanto a la consistencia en estos últimos doce meses, a pesar de haber estado entre los diez mejores en tres carreras de la Serie promediando la temporada 2018. Ahora quiere mejorar su rendimiento en Madrid, lo mismo que el canadiense Matthew Sharpe que continúa perfeccionándose luego de su puesto entre los diez mejores en los Juegos de la Mancomunidad 2018. 

El australiano Lorcan Redmond, está progresando en el ranking, como también lo están haciendo Youri Keulen de los Países Bajos. El poderoso trío de húngaros Gabor Faldum, Mark Devay y Tamas Toth seguramente presionarán para llegar al podio.

Lista de largada masculina aquí

Previa femenina
La lista de largada femenina para la carrera de Copa Mundo en Madrid nos anticipa que su desarrollo será impredecible; veremos campeonas de Copas Mundo, nuevas estrellas y otras damas destacadas que regresan a la competencia.

Con el número uno llega la holandesa Rachel Klamer, atleta de 28 años que fue oro en Abu Dhabi 2018, cuando estuvo involucrada en un choque en el segmento en bicicleta e igualmente se alzó con el triunfo. Ciclcista excepcional, el circuito de Madrid podría jugar a su favor si sale bien del agua y es rápida en la T1.

Como Klamer, Vendula Frintova (CZE) no tuvo una buena actuación en Bermuda, y ahora quiere una medalla, peroAngelica Olmo (ITA) y Sophie Coldwell (GBR) están entre las atletas que quieren asegurarse un podio en el circuito de Copas Mundo.

Olmo estuvo entre las diez mejores en carerras de la SMT actual, fue bronce en Mooloolaba y oro en New Plymouth. Es una atleta que claramente está disfrutando de un presente promisorio. La británica Coldwell ganó su primera Copa Mundo en Hungría 2018, pero al comenzar su temporada en Madrid, llegar al podio será difícil. Kaidi Vivioja (EST) secundó a Frintova en Karlovy Vary 2018, y ahora quiere mejorar su colocación 17 del mes de marzo en New Plymouth.

El escuadrón francés es ciertamente poderoso; Sandra Dodet, Justine Guerard y Emilie Morier son lo suficientemente sólidas para aspirar medallas, mientras que las locales Miriam Casillas, Sara Perez Sala y Anna Godoy Contreras son atletas de gran talento y mucha motivación para subir al podio en Madrid.

La española Carolina Routier da muestras de un gran estado, Pragnya Mohan de la India, hace su debut en el circuito de Copas Mundo, mientras que la medallista de plata de los Juegos Olímpicos de la Juventud Sif Bendix Madsen (DEN), puede brillar en Madrid.

Lista de largada femenina aquí

tags

madrid vendula frintova world cup richard murray rachel klamer sophie coldwell sandra dodet

event website

2019 Madrid ITU Triathlon World Cup
Results: 2019 Madrid ITU Triathlon World Cup : Elite Men
1. Justus Nieschlag GER 00:55:51
2. Lasse Lührs GER 00:55:51
3. Roberto Sanchez Mantecon ESP 00:55:57
4. Kevin McDowell USA 00:55:59
5. Antonio Serrat Seoane ESP 00:56:02
Results: 2019 Madrid ITU Triathlon World Cup : Elite Women
1. Emilie Morier FRA 01:02:18
2. Sandra Dodet FRA 01:02:19
3. Angelica Olmo ITA 01:02:30
4. Sophie Coldwell GBR 01:02:44
5. Anna Godoy Contreras ESP 01:02:46

Related articles