Sharp en la cima del podio británico Sub23

09 September, 2011 | english

Los atletas de Gran Bretaña tuvieron magníficos resultados en el Campeonato Mundial de Triatlón ITU Sub23.

Matthew Sharp obtuvo su primer título mundial gracias a una impresionante actuación en este día caluroso y ventoso en Beijing. Sus compañeros de equipo, los británicos David McNamee y Tom Bishop se disputaron la plata en un sprint a lo largo de la galería final. Finalmente, fue McNamee quien se quedó con la carrera en la línea final.

“Este fue un buen año para mí que por suerte culminó con el oro. Estoy muy feliz,” dijo Sharp en la línea de llegada.”

67 competidores se zambulleron en las cálidas aguas de la reserva Shisanling en Changping, Beijing, para dar comienzo a la etapa de natación consistente en una vuelta de 1,5km. Los atletas rusos Igor Polyanskiy y Denis Vasiliev lideraron la salida del agua. El francés Pierre Le Corre, Bishop y Andrey Bryukhankov los seguían de cerca. 

Un grupo compuesto por más de 32 hombres salió de la T2 al frente para dar comienzo a la dura etapa de ciclismo de 40km. Pero rápidamente Tom Davison (NZL), Benjamin Shaw (IRL) y Michael Poole se separaron del pelotón principal. El trío trabajó a la par para marcar una diferencia que continuó acrecentándose en cada vuelta. Mientras tanto, Vasiliev trataba de organizar al pelotón perseguidor de 27 atletas para alcanzar a los líderes, pero este intento no dio ningún resultado positivo.

Shaw, Davison y Poole encararon el segmento pedestre con una ventaja de 70 segundos. Shaw se ubicó al frente pero en la segunda vuelta, los tres atletas fueron alcanzados por corredores de gran nivel que confirmaron estar en contención para el campeonato mundial.

El circuito pedestre, con sus dos subidas,  es realmente duro. Aquí  algunos de los atletas se sintieron extenuados,  lo que permitió que emergiera un grupo líder de cinco hombres. En este grupo se encontraban Greg Billington (EEUU), Bishop, McNamee, Sharp y Le Corre.  Cuando el francés Le Corre se retrasó, se acrecentó la posibilidad de una barrida británica. Los cuatro corrieron juntos al entrar a la vuelta de campana. Pero una vez en el área de estadio, Sharp se separó de sus compañeros de equipo y de Billington y aceleró hacia la meta para asegurar su primer Campeonato Mundial ITU.

“Pienso que nunca en la vida me he sentido tan bien. Me sentí bien en cada paso del circuito de trote, estaba esperando el momento de acelerar. A un kilómetro de la meta, me apuré tanto como pude sin mirar atrás,” dijo Sharp. “Sentí fuerzas al correr, solo pensaba “aguarda tu momento, aguarda tu momento, no te apures demasiado pronto porque hace calor”. Pienso que el circuito es realmente duro. De pronto sentí que alguien del público gritaba, y vi que los tres primeros éramos británicos. En la subida Bishop atacó un poco, pero cuando llegamos a la parte superior esprinté tan rápidamente como pude.”

Detrás de Sharp, el Americano perdió el ritmo rápidamente dejando que Bishop y McNamee pujaran por la plata. 

“De hecho Tom y yo compartimos una casa. Sé que él esprinta muy bien y que de diez veces, en nueve me podría superar, pero cuando lo alcancé y me di cuenta que tenía resto, cerré los ojos y fui por el puesto,” dijo McNamee. “ En algunas partes del circuito aminoré, pero cada vez que alguien escapaba me esforzaba por mantener el ritmo. Pude hacerlo, y cuando estaba por llegar, traté de asegurarme de cruzar la línea habiendo dado todo de mí.”

Billington lleg[o cuarto y Franz Loeschke, medallista de bronce del Campeonato Mundial Sub23 2010 lo hizo entre los cinco mejores.

La competencia Sub23 femenina tundra lugar el sábado a las 15:15, luego de la Carrera elite masculina. Clickea aquí par aver la lista de largada

tags

under23 world championships thomas bishop matthew sharp david mcnamee

event website

2011 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Grand Final Beijing
Results: 2011 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Grand Final Beijing : U23 Men
1. Matthew Sharp GBR 01:52:12
2. David McNamee GBR 01:52:17
3. Thomas Bishop GBR 01:52:19
4. Greg Billington USA 01:52:38
5. Franz Löschke GER 01:53:01

Related articles