Sheedy-Ryan gana la final femenina en Tiszaujvaros

09 August, 2015 | english

La australiana Felicity Sheedy-Ryan hizo una carrera en la que se superó a la perfección para ganar la final elite femenina de la Copa Mundo ITU Tiszaujvaros. Audrey Merle (FRA) se alzó con la medalla de plata y Sara Dossena (ITA) la de bronce. Ambas subieron por primera vez a un podio de Copa Mundo.

Al salir del agua Sheedy-Ryan tenía una desventaja de un minuto, que superó progresivamente para llegar a la meta en primer lugar.

“La carrera fue muy difícil para mí, toda, especialmente por el formato. El agua es mi punto débil, y hoy no fue la excepción. Las chicas también pedalearon con mucha solidez y yo tuve que esforzarme para mantener el ritmo,” dijo la australiana.

“Simplemente di todo lo que tenía extra esperando que fuera suficiente, y cada vez que volteaba ella estaba ahí. Estoy muy feliz con mi resultado.”

La australiana tenía motivos para voltear ya que la eventual medallista de plata Merle se mantuvo muy concentrada a lo largo de toda la carrera. La ganadora del bronce del Campeonato Mundial Juvenil 2014 salió del agua en un grupo líder de ocho atletas y se mantuvo al frente hasta que las perseguidoras las alcanzaron en el trayecto de ocho vueltas en bicicleta.

“La etapa de ciclismo fue muy difícil para mí porque nadie quería relevar así que no pudimos mantener nuestra ventaja,” dijo Merle. “Traté de correr con fuerzas pero Sheedy-Ryan hoy mostró un gran estado y no la pude superar.”

Como Sheedy-Ryan, Dossena estaba entre las perseguidoras que lucharon por achicar en la etapa en bicicleta. A pesar del cansancio en las piernas después de una etapa de ciclismo dura, Dossena se unió a Sheedy-Ryan y Merle cuando se separaron del quinteto líder de corredoras. Las tres trotaron a la par pero Dossena no tuvo fuerzas suficientes y perdió la segunda colocación por un segundo.

“Fue una carrera muy dura pero me complace enormemente mi tercer lugar.”

Archivos de Miguel Gomes

tags

sprint world cup audrey merle tiszy felicity sheedy ryan sara dossner sara dossena

event website

2015 Tiszaujvaros ITU Triathlon World Cup
Results: 2015 Tiszaujvaros ITU Triathlon World Cup : Elite Women
1. Felicity Sheedy-Ryan AUS 01:00:54
2. Audrey Merle FRA 01:00:55
3. Sara Dossena ITA 01:00:56
4. Zsófia Kovács HUN 01:01:05
5. Arina Shulgina KAZ 01:01:16

Related articles